Una gresca vecinal terminó con tiros, persecución y secuestro de un revólver cargado con 7 balas dentro de una escuela

Hubo un operativo policial para disuadir a unas 20 personas que se enfrentaban. Uno estaba armado, huyó de los efectivos y arrojó el arma cargada dentro del establecimiento.

San Juan07/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
detenidos

Un grave hecho se dio en la tarde del jueves en el interior de un barrio de Rivadavia. Unos 20 vecinos se enfrentaron en la calle y hasta hubo disparos, según precisaron fuentes policiales a este diario.

Efectivos de la Comisaría 34ta llegaron a la escena y al ver la cantidad de personas involucradas pidieron refuerzos a otras sedes policiales.

 Hubo un operativo cerrojo para atrapar a algunos de los involucrados, sobre todo, uno de los vecinos que estaba armado.

En la Policía dijeron que al ver los efectivos, el sospechoso armado salió corriendo por las calles del barrio y llegó a otro complejo aledaño.

En medio de la fuga, el sujeto arrojó el arma al interior de una escuela, en el momento en que decenas de alumnos estaban cursando.

Finalmente, el delincuente fue capturado y cuando fueron a buscar el arma, los uniformados descubrieron que se trataba de un revólver calibre 22 largo con 7 balas en el tambor, detallaron voceros policiales.

Todo esto pasó alrededor de las 19 de ayer en el interior del barrio Sierras de Marquesado, en La Bebida. Altas fuentes de la fuerza dijeron a este medio que la pelea entre esos vecinos se dio por viejas rencillas y que acabaron con un enfrentamiento en las calles y una casa apedreada.

Los uniformados llegaron en pocos minutos porque el aviso al 911 daba cuenta de que habían disparos en la gresca. Es por ello que los efectivos pidieron apoyo a sus pares del Comando Oeste y la Base Cesap. También tuvieron que convocar a la División Infantería.

Los policías realizaron un operativo cerrojo y vieron a un sujeto huir. Se trataba de Juan Rodas, de 34 años, y quien tenía motivos suficientes para evadir a los uniformados: encima llevaba un arma de fuego, dijeron fuentes policiales.

Rodas corrió y llegó al barrio Nuevo Cuyo. Cuando pasaba por la escuela Nuevo Cuyo, Rodas tiró el revólver cargado dentro del establecimiento educativo, en el lado Sur, expresaron desde la fuerza.

Unos metros más, el sujeto fue interceptado y esposado por los uniformados de la comisaría jurisdiccional. Luego realizaron el levantamiento del arma, pero para ese momento, ya había un enorme revuelo entre los alumnos y sus padres, explicó una alta fuente de la Policía.

Lejos de que los ánimos se calmaran en el barrio Sierras de Marquesado, las peleas entre los vecinos siguieron hasta la madrugada de este viernes, agregaron fuentes policiales.

Con información de TELESOL

Te puede interesar
96b7fcfaba15bf21d39a2112e1905ecb_XL

La energía de estar, la fuerza de hacer

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan10/12/2025

Hace dos años asumimos en una provincia que atravesaba tiempos difíciles: una economía comprometida, muchas urgencias, y una enorme deuda de confianza. Pero tuvimos algo fundamental: la convicción de poner en primer lugar lo que realmente mejora la vida de las sanjuaninas y los sanjuaninos.

Lo más visto
c8b30a8b3b362583e66bf30cb2a01691_XL

Suman nuevas carreras técnicas universitarias en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil09/12/2025

Se trata de marketing digital, seguridad ambiental, industria alimentaria y maquinaria pesada, que serán dictadas por profesionales de la UNSJ y la UCCuyo bajo la modalidad de aula híbrida. Estas carreras están destinadas a jóvenes de Sarmiento, Ullum, Jáchal, Calingasta, Valle Fértil e Iglesia.

476564w790h446c.webp

El Gobierno creó la Secretaría de Asuntos Nucleares

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina09/12/2025

El Gobierno designó a Federico Ramos Nápoli como titular de la nueva Secretaría de Asuntos Nucleares. Esta secretaría se encargará de coordinar las actividades del sector nuclear bajo el Ministerio de Economía.