Un preso provocó un incendio en su celda y agravó la pena de su condena

El detenido reconoció que le prendió fuego un colchón que tenían en la celda. Por ello fue condenado y por acumulación de pena se agravó su condena.

San Juan08/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
celda_incendio_quemada_h50

Un detenido del Servicio Penitenciario agravó la condena inicial que tenía tras haber confesado que quemó un colchón provocando un incendio en su propia celda.

El hecho ocurrió en febrero de este año, en el pabellón N°2, sector N°4. En la celda se encontraban los detenidos Ángel Alfaro y Walter Aguilera, cuando comenzó a salir humo del lugar por lo que las autoridades del Servicio Penitenciaron debieron accionar para apagar las llamas.

 El incendio fue controlado rápidamente, identificándose como la fuente un colchón. Ambos reclusos fueron evacuados de las celdas y recibieron asistencia por parte del personal de salud.

En una audiencia, realizada este 7 de junio, se resolvió la causa relacionada con este incidente. Durante la audiencia, el imputado Ángel Alfaro reconoció su responsabilidad en el hecho investigado. En consecuencia, fue condenado a 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de daño agravado, con una declaración de reincidencia. Además, se unificó esta pena con una sentencia anterior de un año y tres meses de prisión, resultando en una pena única de un año y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo, mediante el método composicional.

 Por otro lado, el imputado Aguilera Walter Cristian fue sobreseído en la audiencia del día de la fecha, quedando exento de culpabilidad en este caso.

Te puede interesar
3802af9d971c440c5e8c25168a26bd1a_XL

Día del Estudiante y la Primavera: Las escuelas de San Juan podrán festejar con la tradicional estudiantina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan17/09/2025

A pocos días del Día de la Primavera y del Estudiante, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, confirmó que las escuelas de todos los niveles combinarán la jornada de clases con la tradicional “estudiantina”. Durante las últimas dos horas de la jornada escolar, los alumnos podrán participar de juegos, dinámicas y actividades recreativas supervisadas por docentes y directivos, e incluso disfrazarse si lo desean.

Lo más visto