Una mujer que hacía trekking en un cerro, resbaló y se desbarrancó unos 10 metros: sufrió fracturas y debió ser rescatada

Fue rescatada del cerro y trasladada al Hospital Rawson.

San Juan10/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

Un nuevo accidente en una montaña sanjuanina, esta vez en un cerro del departamento Zonda que obligó a la intervención de divisiones especiales de la Policía de San Juan.

De acuerdo a lo informado, todo sucedió ayer cuando una mujer de 39 años sufrió un accidente cuando realizaba trekking por el Cerro Blanco. En un momento resbaló y se desbarrancó unos 10 metros.

Las piedras filosas y la brusca caída, le provocaron una fractura expuesta en una de sus extremidades inferiores, escoriaciones y golpes.

La mujer no estaba sola y, debido a las lesiones, quienes la acompañaban debieron pedir auxilio para rescatarlo. Luego fue derivada el Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.

Con información de Diario de Cuyo

 

Te puede interesar
483654w790h527c.png

Orrego recorrió las zonas afectadas por el temporal en Zonda y Ullum

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/01/2026

El gobernador Marcelo Orrego visitó las áreas afectadas por las intensas lluvias en Ullum y Zonda, supervisando las labores para restablecer la transitabilidad y la seguridad en rutas y accesos. El operativo involucra a diversas dependencias provinciales y continúa para apoyar a la población afectada.

image - 2026-01-30T185210.978

Un camión cargado con uvas volcó

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/01/2026

El siniestro ocurrió este viernes en una zona rural del departamento. El vehículo terminó volcado sobre la calzada y gran parte de la carga quedó desparramada, lo que obligó a interrumpir la circulación mientras se realizaban las tareas de limpieza.

483621w790h444c.webp

Cinco familias se autoevacuaron en Ullum tras las fuertes lluvias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan30/01/2026

Debido a intensas lluvias, cinco familias del barrio Dique en Ullum debieron autoevacuarse preventivamente por el ingreso de agua a sus hogares. El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano activó operativos de asistencia en Ullum y el sur del departamento Iglesia para apoyar a los afectados.

Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.