Murió Donald Sutherland, una leyenda del cine de Hollywood

Su hijo Kiefer difundió la penosa noticia. El actor de 88 años tuvo una amplia trayectoria en el mundo del espectáculo.

Espectáculos20/06/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
441634w440h248c.jpg

Donald Sutherland, famoso por su papel en la saga de "Los juegos del hambre" y "M*A*S*H*", murió este jueves a los 88 años. La triste noticia fue confirmada por Kiefer, uno de sus hijos, a través de la cuenta oficial de X.

El artista publicó: "Con gran pesar les digo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente me parece uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca tuvo miedo de interpretar cualquier papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba, y nunca se puede pedir más que eso. Una vida bien vivida".

Donald nació el 17 de julio de 1935 en Saint John, New Brunswick. Desde su infancia fue un luchador, pues sobrevivió a serias enfermedades, incluyendo polio y fiebre reumática. Estudió ingeniería y teatro en la Universidad de Toronto antes de asistir a la London Academy of Music and Dramatic Art. Su carrera teatral lo llevó a trabajar en repertorios en Inglaterra y Escocia, y debutó en cine con la película de terror de bajo presupuesto Castle of the Living Dead.

Con una trayectoria de más de seis décadas, Sutherland habitó una amplia gama de personajes en diversos géneros. Su primer gran éxito en el séptimo arte llegaría con The Dirty Dozen, donde interpretó al soldado Vernon Pinkley.

Otro largometraje importante fue la comedia M.A.S.H, estrenada en 1970, donde dio vida al capitán "Hawkeye" Pierce. Al año siguiente, compartió pantalla con Jane Fonda en Klute y la película de terror Venecia rojo shocking (Don’t Look Now) de Nicolas Roeg, una obra de culto entre los aficionados al cine.

Te puede interesar
Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.