
Tras la rotura de un caño troncal, se restablece el servicio de gas en San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan vuelve a la normalidad tras la reparación del gasoducto que abastece a toda la provincia y cuya rotura ocasionó desabastecimiento a varios servicios e impidió el funcionamiento de numerosas industrias y residencias.
De acuerdo a un reciente comunicado de ECOGAS, el operativo de reparación del gasoducto finalizó y el suministro de gas se irá normalizando en el transcurso de la jornada.
"A raíz de la intervención negligente de un tercero ajeno a la firma que se encontraba realizando tareas en un campo de cultivo con un tractor y un brazo escarificador, se produjo la rotura del conducto troncal que alimenta de gas a toda la provincia de San Juan. El hecho se dio lugar durante el mediodía del viernes 21 de junio, aproximadamente a 30km. De la capital de la provincia, en la localidad de Carpintería", informaron.
A su vez, destacaron que "los equipos de la Compañía trabajaron durante toda la noche para realizar la reparación de la rotura del ducto, pudiendo finalizar con éxito el operativo durante las primeras horas de la mañana".
En el comunicado agregan que "el servicio de gas a industrias y estaciones de GNC se irá reestableciendo en el transcurso del día, conforme las presiones en el sistema de distribución vayan alcanzando sus valores normales. El servicio de usuarios residenciales se encuentra normalizado".


La comunidad universitaria sanjuanina volvió a las calles para reclamar fondos y salarios

Condenaron a 5 años de prisión a la falsa empleada judicial que estafaba con cargos federales: cumplirá la pena en su casa

Distribuyen 8.500 árboles para los 19 departamentos en el Plan 2026

Colectivos en San Juan: se resolvió la conciliación obligatoria entre UTA y empresarios

FNS 2026: El Velódromo será el escenario de un viaje en el tiempo y la imaginación

Murió una nena de 8 años en Calingasta y su familia denuncia mala praxis en el hospital departamental

Un sismo de 3,5 se sintió en Iglesia y el oeste sanjuanino

🌧️ Ante el avance de El Niño: lanzan en Valle Fértil una campaña de prevención y números de emergencia

Uñac no se presentó en la audiencia por la causa del Acueducto Gran Tulum

Causa Acueducto Gran Tulum: reprograman la audiencia y fiscalía advierte el pedido de desafuero de Uñac y Andino si vuelven ausentarse

Lo paró la policía y le pasó un arma a un nene de 13 años para que la oculte: llevaba objetos robados

Destacada participación de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en “Industria Inspira”

San Juan recibirá las dos pruebas IRONMAN con fuerte presencia internacional



