En medio de la ola polar trabajan a contrarreloj para arreglar problemas de calefacción en 52 escuelas sanjuaninas

El gobierno trabaja contra reloj para solucionar problemas de conexión en establecimientos educativos emplazados por Ecogas por no estar en condiciones.

San Juan 24/06/2024 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga

La Dirección Provincial Redes de Gas  se encuentra trabajando en las escuelas de San Juan para restituir el servicio de gas y mejorar las condiciones de sus instalaciones. Desde el área informaron que desde el inicio de la gestión se detectaron problemas significativos y que varios edificios están sin el servicio debido a cortes prolongados.

Según un relevamiento de la dirección existen “52 establecimientos emplazados (intimados o con artefacto precintados para que no sean usados) por Ecogas, en los que se están llevando a cabo trabajos intensivos para cumplir con las condiciones reglamentarias, asegurando la seguridad y funcionalidad de las instalaciones”. En tanto que de 24 edificios que tenían corte total de servicio se consiguió restablecer el suministro en 8.

Desde el área se informó que los reclamos de los establecimientos educativos se gestionan parcialmente con el personal del obrador de la Red de Gas y que actualmente se resuelven aproximadamente 20 reclamos diarios con la ayuda de tres empresas contratadas específicamente para este fin.

Asimismo, aseguraron que la complejidad de esta problemática radica en la antigüedad de los cortes, algunos de los cuales se remontan a uno o dos años atrás , lo que provocó nuevas deficiencias en los edificios al no existir ninguna acción para solucionar el corte.

Destacaron que el restablecimiento del servicio depende de inspecciones previas de Ecogas, que requieren la presentación de documentación actualizada por parte de las escuelas. “Esta falta de actualización documental y los plazos de inspección han contribuido a las demoras, aunque los trabajos no se detienen” asegura el informe.
Respecto a la situación en las zonas más alejadas de la provincia, dijeron que los establecimientos educativos reciben atención a través de empresas adjudicatarias en localidades como Iglesia, Calingasta, Caucete, Sarmiento, 25 de Mayo, Jáchal, Valle Fértil y la Zona de Serranías.

Últimas noticias
728610-50917-petroleros-2520vaca-2520muerta-edited

Trabajadores petroleros de Vaca Muerta no pagarán Ganancias

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina 22/07/2024

Incluye a los que realizan actividades esenciales como la exploración petrolífera o gasífera, tareas en boca de pozo, perforación, terminación, mantenimiento, reparación, intervención, producción, servicios de operaciones especiales y servicios de ecología y medioambiente.

Te puede interesar
Lo más visto