
Tras el diálogo con Nación, Orrego logra destrabar obras públicas para San Juan
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Mientras el Gobierno Nacional frenó la obra pública en el país, desde San Juan, el gobernador, Marcelo Orrego, insistió para destrabar algunas que ya estaban en carpeta. Es por eso que, tras la reunión que tuvo el mandatario con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, logró destrabar algunas de ellas.

En ese marco, se informó que por gestión del primer mandatario provincial, se logró destrabar obras claves para San Juan como un tramo de la Ruta 40 Sur- San Juan - Mendoza, las distintas etapas de la Planta de Saneamiento de Rawson, el Acueducto El Tambillo, en Iglesia, la Tercera Etapa del Sistema Cloacal de Jáchal y el Acueducto Gran Tulum.
Además del Ministro de infraestructura de la provincia arq. Fernando Perea, acompañaron el secretario de Ministerio del Interior, Lisandro Catalán; secretario de Provincias, Javier Milano; secretario de Obras Públicas de Nación, Luis Giovine Y Bartolomé Heredia de ENOHSA.
Cabe destacar que la provincia continúa avanzando con la ejecución de obra pública que implica además la reactivacion de mano de obra local.
Las obras destrabadas
-Ruta 40 Sur - San Juan / Mendoza". El Gobierno provincial consiguió el visto bueno de Nación para que el BID financie el tramo 2, desde Tres Esquinas a Cochagual, con una longitud de 27,4 kilómetros.
-Planta de tratamiento Rawson ( Cerrillo Barboza). Son tres etapas. Comprende la construcción de cámaras para distribuir el flujo de aguas residuales.
-Subsistema Cloacal Jáchal, 3ra Etapa. Incluye la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Además, se contempla la expansión de la red colectora para beneficiar a 5.160 habitantes adicionales, mejorando significativamente la infraestructura sanitaria de la región.
-Acueducto Gran Tulum. Está diseñado para beneficiar a una población estimada de 1.000.000 de habitantes durante los próximos 50 años. Esta iniciativa busca asegurar el suministro de agua potable a largo plazo, mejorando la infraestructura hídrica y garantizando el acceso a este recurso esencial para la creciente población de la región.
-Acueducto El Tambillo-Rodeo. Tiene como objetivo beneficiar a las comunidades de Bella Vista, Villa Iglesia, Las Flores, Pismanta, Tudcum y Rodeo. En total, se espera que 8.500 habitantes de estas localidades se vean favorecidos con un mejor suministro de agua potable, contribuyendo al bienestar y desarrollo sostenible de la región.


Asaltó a una mujer, lo siguieron y lo atraparon en su casa: irá preso

Deportes abrió una licitación por más de $233 millones para reforzar la seguridad de sus sedes

UPCN: Pepe Villa, tras cuatro décadas de hegemonía sindical, consiguió una nueva victoria

Vouchers Educativos 2026: abrieron las inscripciones para San Juan

Una mujer dormía la siesta en su casa y un delincuente le desmanteló el auto en la propia cochera

Confirmaron que el camionero cruzó en rojo y mató a la mujer de 72 años

Detuvieron a un sujeto que andaba en moto con marihuana y una balanza

Astica: Impulsan proyecto de fortalecimiento de la educación intercultural


Gendarmería desbarató el cargamento de un camión que debía pasar por San Juan: trasladaba más de 100 kilos de marihuana y 50 de cocaína

Una mujer dormía la siesta en su casa y un delincuente le desmanteló el auto en la propia cochera

Murió un nene de 4 años en Comodoro Rivadavia y responsabilizan a su madre y padrastro: aseguran que es un "nuevo caso Lucio"

Controversia en Valle Fértil: La organización da las razones de las motos no sorteadas y anuncia la fecha y el formato del nuevo sorteo


