
Baigorrí, Senatore y Lozano, los nombres del Consejo de la Magistratura para reemplazar al histórico Eduardo Quattropani
La terna será tratada en Diputados.
Dijeron que eran investigadores de la Seccional 17 y que estaban en un procedimiento. Los interceptaron en un operativo vehicular. Ambos se negaron a realizarse los test y análisis de alcoholemia.
San Juan01/07/2024Todo sucedió el pasado domingo 30 de junio en calles de Capital. Un grupo de efectivos junto al Principal Walter Atencio Walter se encontraban realizando un Operativo Vehicular en calle Lavalle, al norte de calle Fray Mamerto Esquiú, en Trinidad, Capital.
Alrededor de las 6:40, los policías observaron un auto que circulaba en contramano, marca Renault Logan por calle Lavalle.
De inmediato, le dan la orden al conductor de que detuviera la marcha. Los uniformados lo identificaron como Mauro Tejada, de 25 años, quien les expresó que era funcionario policial y revestía la jerarquía de agente.
Este efectivo llevaba como acompañante a Luciano Gastón Carabajal de 27 años, que también manifestó ser funcionario policial, poseyendo la jerarquía de oficial ayudante, ambos dijeron que cumplían sus funciones en la Seccional 17, supuestamente como integrantes de la brigada de investigaciones de aquella dependencia.
Como parte de la entrevista, estos brigadistas también argumentaron que se encontraban de servicio, en un procedimiento.
Lo curioso fue que, estos dos efectivos, llevaban como acompañantes, en los asientos traseros del auto, a tres mujeres jóvenes, que no pertenecían a la fuerza de seguridad local.
Ellas fueron identificadas también y se trataría de chicas, cuyas edades oscilarían entre los 28 y 25 años.
Según los efectivos que participaban del operativo vehicular, las mujeres estaban aparentemente en estado de ebriedad, ya que se les sentía el fuerte olor etílico, balbuceaban al hablar y no coordinaban sus movimientos.
Pero esto no fue todo, el conductor, no pudo exhibir la documentación del vehículo excusándose en que era un móvil policial.
Ante tal situación, al lugar habría arribado el Crio. Rodríguez, de la Dirección de Tránsito (D-7) de la Policía de San Juan, junto a otros policías que estaban a su cargo, y le habrían solicitado al agente y al oficial que se realizaran el test de alcoholemia, pero ambos se habrían negado.
Por directivas que habrían sido emitidas desde el Juzgado de Faltas, el conductor fue trasladado a la sede de la Seccional Tercera y el auto no fue radiado de circulación.
Otros jefes policiales se sumaron al procedimiento para conocer en detalle lo que estaba ocurriendo con aquellos investigadores.
De acuerdo a lo que trascendió, el agente Tejada, que era el conductor del auto, fue
trasladado al Laboratorio Toxicológico Policial, para que le realizaran un dosaje de sangre, pero no accedió a que le hicieran el examen.
También se supo que horas más tarde, el oficial que iba en el vehículo, se presentó en la comisaría de Trinidad, voluntariamente, y que adoptó la misma conducta que su compañero respecto a la negativa de que le realizaran el análisis de sangre para saber si había consumido alcohol.
Sin dudas, este hecho causó mucho malestar en los jefes policiales y ahora se trata de dilucidar si, efectivamente, los policías estaban en servicio o no.
Fuente: Zonda
La terna será tratada en Diputados.
El proyecto comprende la exploración y explotación de cobre en la Cordillera de los Andes.
Se realizan trabajos de mantenimiento en la RN 141, solicita a los conductores extremar precauciones.
Un niño de 8 años, Emir Barboza, falleció tras un tiroteo en el barrio Valle Grande. La comunidad se une en su memoria y pide justicia.
La Policía actuó rápido y aprehendió a siete sujetos que serán investigados por la muerte del niño de 8 años.
El pequeño, identificado como Emir Barboza, murió tras recibir un balazo en el pecho en medio de un enfrentamiento entre grupos delictivos. El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. Hay 7 detenidos, incluido un menor.
Un accidente de tráfico se registró en la intersección de Hermógenes Ruiz y Santa Fe, dejando un automóvil volcado en medio de la calzada.
Este lunes 13 de octubre se presentó oficialmente en el Teatro del Bicentenario del Barrio Fronteras Argentinas la programación de las noches centrales de la Fiesta Nacional de la Tradición 2025. Los Nombradores del Alba, Indio Lucio Rojas, Lázaro Caballero, Christian Herrera, Llokallas, Ceibo, Guitarreros y Algarroba.com serán parte de una edición que promete tres jornadas colmadas de historia, cultura, música y orgullo jachallero.
En la mañana de este lunes 13 de octubre, se produjo otro fuerte movimiento telúrico. El epicentro, al sur de la Villa San Agustín. Fue de magnitud 4.2 y a una profundidad de 10 km. Más temprano, a las 5 de la madrugada, se había producido otro fuerte temblor. La semana pasada se produjeron dos sismos con epicentro en la misma zona.
Tras su escandalosa separación de Gimena Accardi, el actor habría encontrado un nuevo amor en su compañera de elenco en Rocky. La historia detrás de la actriz de perfil bajo que habría conquistado su corazón.
Ante el paro nacional convocado por CTERA, el Ministerio de Educación de San Juan reafirma su compromiso con la educación y la continuidad de las clases.
Una serie de hechos vandálicos conmociona a Valle Fértil. Inadaptados prendieron fuego a la palmera que se encuentra en la isla del Dique San Agustín. Rompieron los vidrios en las oficinas del Arco de ingreso (acceso sur) a Villa San Agustín. Y un foco de incendio se produjo en la Planta de Tratamiento de Residuos debido a que se arrojan brasas en los contenedores.
La joven influencer deberá comparecer ante la Justicia el próximo 4 de noviembre.
La diputada nacional de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la controversia tras unas declaraciones en un programa libertario, donde habló sin filtros sobre sus fotos y el llamado “voto pajín”.
Paleontólogos descubrieron uno de los más antiguos dinosaurios conocidos hasta la fecha, cuyos restos redefinen lo que se sabía sobre el ascenso de esta familia de animales en su camino hacia el dominio global.