
Finde largo: casi 1.7 millones de turistas gastaron $355.789 millones
Según la CAME, creció el turismo un 21% este finde largo, pero aún se observan gastos austeros. La estadía promedio fue de 2,3 noches.
Anses avanza con el calendario de pagos que incluye la entrega de las Becas Progresar 2024.
Argentina04/07/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Ministerio de Capital Humano confirmó un nuevo pago de las Becas Progresar, el programa para que estudiantes continúen y finalicen sus estudios primarios, secundarios, terciarios, universitarios o cursos de formación profesional.
El pago se realizará a través de la Anses, que en julio también entregará el nuevo aumento para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono extra para jubilados.
Líneas de Becas Progresar
Progresar Obligatorio: promueve la finalización de la educación obligatoria, incluye la sublínea de 16 y 17 años.
Progresar Superior: para estudiantes de instituciones superiores y universidades.
Progresar Trabajo: destinado a cursos de formación profesional.
Progresar Enfermería: para quienes cursen la carrera de enfermería en universidades y terciarios.
La única línea con inscripciones abiertas es Progresar Trabajo.
Montos de Becas Progresar
Todas las líneas de Progresar tienen un monto total de $20.000. Sin embargo, la Anses retiene el 20% y el pago mensual queda en $16.000.
El acumulado retenido del año se puede cobrar en una única cuota con la presentación del certificado de alumno regular.
Cuándo cobro Becas Progresar en julio 2024
Podés consultar las próximas fechas de cobro de Becas Progresar en:
Mi Anses, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
La web de fecha de cobro Anses, con CUIL o número de beneficio: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro.
Inscripción a Progresar Trabajo
La inscripción está disponible hasta el 30 de noviembre en la plataforma del programa solo para la línea Progresar Trabajo. La convocatoria está abierta para quienes hagan cursos avalados por el Instituto Nacional de Enseñanza Tecnológica (INET).
Seguí estos pasos para inscribirte:
Ingresá a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ y seleccioná la línea a la que quieras postularte.
Accedé con tu usuario y contraseña a la plataforma. Si es la primera vez que ingresás, deberás crear un usuario nuevo.
Completá el formulario, que consta de tres pasos: Datos personales, Encuesta y Datos académicos.
Si aprueban la solicitud, podrás cobrar $16.000 mensuales a través de la Anses. Consultá tus fechas de cobro en la web de Progresar, en Mi Anses o anses.gob.ar.

Según la CAME, creció el turismo un 21% este finde largo, pero aún se observan gastos austeros. La estadía promedio fue de 2,3 noches.

Martín Antolín, concejal de San Rafael, fue arrestado tras un control policial con más del doble del límite legal de alcohol en sangre mientras conducía un BMW descapotable sin patente y con una copa de vino. El Partido Libertario pidió su renuncia y política local exige sanciones ejemplares.

El accidente sucedió en el kilómetro 325, mano a Mar del Plata.

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda.

La nueva fuerza, contemplada en la Ley de Migraciones, tomará funciones que hoy cumplen la Gendarmería y la PSA. El Gobierno señala que busca "profesionalizar Migraciones" y mejorar los controles en pasos fronterizos y aeropuertos.

Hacía poco que vivían en la zona y por ello, creen que no midieron el peligro del río.

La joven de 25 años aclaró que no tiene intenciones de seguir en la fuerza una vez que concluya su suspensión "porque el sueldo no es acorde a los riesgos que corre un oficial".

El presidente resaltó cifras de turistas en Mar del Plata, Tandil, Pinamar y Cariló durante el fin de semana largo, basándose en datos del secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli y otras autoridades.

La tercera noche de la Fiesta Nacional del Sol tuvo uno de sus momentos más emotivos cuando Soledad Pastorutti invitó al escenario al sanjuanino Jaime Muñoz, participante de La Voz Argentina.

Un nuevo siniestro vial se registró en las últimas horas en el departamento Valle Fértil. El hecho fue protagonizado por una mujer que viajaba por la Ruta Provincial 511, en compañía de un menor cuando de un momento a otro sufrieron un vuelco.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.

Fernanda Iglesias reveló que la panelista de LAM está involucrada en cuatro juicios secretos promovidos por Dady Brieva y Mariela "La Chipi" Anchipi, con un monto total de demandas que alcanzaría los 100 mil dólares.

Hacía poco que vivían en la zona y por ello, creen que no midieron el peligro del río.

La joven de 25 años aclaró que no tiene intenciones de seguir en la fuerza una vez que concluya su suspensión "porque el sueldo no es acorde a los riesgos que corre un oficial".