
Dolor en Valle Fértil por la muerte de un querido profesor
Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.
“Jornadas de Paz y Dignidad” es un movimiento continental que se organiza con colaboración de los Gobiernos, Municipios y la confianza y el compromiso de las personas.
Valle Fértil17/07/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En esta jornada se transmitió un mensaje de paz y de hermandad siendo los lugares elegidos las plazas; José Lino Alcaráz de Chucuma y Cornelio Saavedra de Astica.

La Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Pueblos Originarios y la Dirección de Deporte, acompañaron a los "Chasquis" de Jornadas de Paz y Dignidad, quienes junto a las Comunidades "Misipay" y Cacique "Pedro Caligua" formaron parte de esta Ceremonia Continental.


El día Miércoles 17/7, se iniciará desde Astica para concluir a la plaza de Villa San Agustín, donde se brindará un conversatorio dirigido hacia toda la comunidad vallista. La hora estipulada de salida de Astica es las 10 hs y la de llegada a Villa San Agustín alrededor de las 12 hs.
Para más información comunicarse al siguiente número 2644990794 (Dirección de Pueblos Originarios de Valle Fértil) o ingresá al siguiente link https://linktr.ee/pueblosoriginariosvallefertil
Mas información
Este evento recorrerá, como en años anteriores, todo el continente de Abya Yala – América, con el propósito de “HONRAR LA PALABRA DESDE EL CORAZÓN ALIENTO DE VIDA”. Con este anhelo, se invita a preservar un principio vital por la vida de todos los seres que habitamos esta Madre Tierra.
Esta Ceremonia Espiritual, enmarcada como un evento cultural no competitivo, inició en Ushuaia el 22 de mayo y en la ciudad de La Plata el 8 de junio, llegando a Guaminí el jueves 27 de junio; para luego seguir rumbo a Trenque Lauquen.
Durante seis meses, la carrera recorrerá toda Sudamérica, llegando a Colombia el 29 de noviembre de este año, concretando el encuentro del Cóndor y el Águila.
Esta ceremonia ancestral está íntimamente ligada a la salud entendida desde la cosmovisión de los pueblos naciones indígenas originarios y su espiritualidad, ofreciéndonos una oportunidad para restablecer el equilibrio en nuestra interrelación con el IXOFIMOLGEN (todas las vidas de la Madre Tierra), comprendiendo las particularidades de cada territorio.
Las carreras continentales se realizaron por primera vez en 1992, con la participación de todas las Naciones Nativas de este continente. Nuestro país participa desde 1996 en dichas Jornadas, con el propósito de fortalecer la memoria milenaria, el vínculo con la Madre Tierra y promover el respeto por la diversidad cultural y la dignidad humana.
Los participantes y organizadores son personas originarias y no originarias que coinciden y trabajan voluntariamente por este propósito, sin ningún interés personal, solamente con el anhelo de reconocernos como partes de una misma familia y con el deseo de dejar un mundo mejor a nuestras futuras generaciones.

Se trata del profesor Ángel Eduardo Vega, un profesional que dedicó gran parte de su vida a la docencia en el departamento.

El reconocimiento se enmarca en el programa nacional Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. El proceso de certificación implicó un minucioso trabajo técnico que se desarrolló durante varios meses.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

Las esperadas colonias de verano gratuitas del Gobierno de San Juan ya tienen fecha de inicio y están ultimando los detalles logísticos en toda la provincia. Ya están abiertas las inscripciones en Valle Fértil: conoce fechas, horarios, lugares y requisitos.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

En un significativo avance para la conservación y el estudio del medio ambiente, se ha instalado una nueva estación meteorológica en el Parque Provincial Ischigualasto, una de las joyas naturales de Argentina, conocida por sus formaciones geológicas únicas y su importancia paleontológica. Dotada de tecnología de última generación, no solo proporcionará datos meteorológicos precisos y en tiempo real, sino que también cuenta con una cámara de video que permitirá monitorear el estado de las condiciones ambientales de manera continua.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.