
Anonymous le declaró la guerra a Nicolás Maduro
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La situación en Venezuela sigue enfrascada en una espiral descendente mientras crecen las protestas opositoras y recrudece la represión de las fuerzas de seguridad al mando del gobierno de Nicolás Maduro. A la creciente presión internacional que insta a Maduro a mostrar las actas electorales que esconde y que, según la versión oficial del gobierno venezolano, confirmarían la reelección del mandatario, ahora se sumó Anonymus.
El colectivo descentralizado de hackers y activistas digitales lanzó ahora una campaña contra Maduro a quien acusan de fraude electoral.
A través de su cuenta en la red social X, Anonymous cargó contra las autoridades electorales venezolanas y el gobierno de Maduro e instó a la acción internacional y regional contra lo que describen como un régimen dictatorial.
"Chile, Costa Rica y Perú rechazan la pretensión de victoria de Maduro. Se esperaba que más países también lo rechazaran. Hubo una campaña de fraude electoral en Venezuela por parte de Maduro, no necesitas hackers para mostrarte lo que el pueblo presenció hoy", advirtió Anonymous en X.
El colectivo de activistas digitales, que surgió a principios de la década de 2000, se manifestó de esta manera a través de una serie de mensajes en las redes.
Y envió un contundente mensaje a todo el mundo: "Dictador de izquierda o dictador de derecha, no existe un buen dictador. Defender a los tiranos es defender a los tiranos sobre los sueños y, a menudo, los cadáveres de las personas sobre las que construyen su riqueza y poder. Estos no son líderes ni gobiernos, sólo criminales empoderados. Si defiendes la tiranía, no importa con cuántas banderas o ideologías te envuelvas, también eres un tirano".
Anonymous también se refirió a las fuerzas militares que apoyan a Maduro en Venezuela y señaló que una forma rápida de derrocar al dictador es poner al Ejército de Venezuela en su contra. "Una clave para derrocar a Maduro en Venezuela lo más rápido posible es alentar exitosamente a los militares o a la mayoría de los militares a desertar. Eso requeriría presión externa por parte de los gobiernos regionales y un fuerte liderazgo de la oposición para actuar como contragobierno".


En apenas tres días, se agotaron los 10 mil preservativos que fueron repartidos en la Villa Olímpica

Un funcionario mató a sus dos hijos y luego se quitó la vida tras un posteo en redes sociales

Masacre en Canadá: la autora era una joven de 18 años que antes mató a su mamá y a su hermanastro de 11

Tragedia en Canadá: 10 muertos tras un tiroteo en una escuela

En el sur de Italia, una banda armada llevó adelante un asalto de pelicula

Un policía murió aplastado por un juego mecánico tras colapso en un parque de diversiones

Momento dorado de Brasil: Récord histórico de inversión, creación de empleo y ganancias en la bolsa

Viajaban a Valle Fértil: Se salvaron de milagro tras impactar contra una enorme piedra en la ruta

Safari Tras Las Sierras 2026: primera jornada de autos con circuito muy exigente y miles de espectadores

Mira en VIVO: Segunda jornada del Safari Tras Las Sierras 2026

Orrego: "Valle Fértil acelera el corazón con el Safari Tras las Sierras"

Falleció Monir Madcur Ponte, empresario sanjuanino de 32 años

Safari Tras Las Sierras 2026: Alaniz se consagró en autos


