
Aumenta el boleto: Enterate cuánto pasará a costar desde Valle Fértil a Ciudad Capital
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La Dirección de Recursos Energéticos y la Distribuidora Eléctrica de Caucete amplían el servicio solar en zonas rurales con 12 nuevos kits y mantenimiento regular.
Valle Fértil06/08/2024La Dirección de Recursos Energéticos (DRE) y la Distribuidora Eléctrica de Caucete (DECSA) están colaborando para expandir el servicio de energía solar en zonas rurales, mediante la adquisición y cesión de 12 kits fotovoltaicos por parte de la DRE, y un convenio firmado con DECSA para encargarse de su mantenimiento. Esta iniciativa garantiza el acceso a energía en áreas sin red eléctrica, asegurando que los beneficiarios de estos equipos en zonas rurales tengan un servicio de mantenimiento regular y permanente para mantener la operatividad de los equipos.
A principios de 2024, se instalaron 12 kits fotovoltaicos en zonas alejadas de cuatro departamentos: Valle Fértil, Jáchal, Zonda y Ullum. Estos equipos fueron gestionados por la DRE, la unidad ejecutora designada a nivel provincial para el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), y se suman a los 333 kits ya distribuidos en toda la provincia para usuarios domiciliarios. Este programa nacional, junto con el compromiso provincial, busca garantizar el abastecimiento eléctrico para el mercado rural disperso.
Para asegurar el funcionamiento continuo de los equipos fotovoltaicos para los nuevos usuarios, se firmó una resolución que amplía el convenio con DECSA. Este acuerdo establece que la distribuidora eléctrica se encargará de la operación, el mantenimiento y el reemplazo de los componentes de los sistemas fotovoltaicos al final de su vida útil. Estos acuerdos son esenciales para que las poblaciones alejadas del sistema eléctrico provincial, que por diversos motivos no pueden integrarse al esquema de distribución eléctrica convencional, cuenten con un suministro eléctrico no convencional estable y respaldado por una empresa que garantice su funcionamiento.
En este contexto, radica la importancia del convenio firmado y la reciente ampliación de usuarios. De esta manera, el gobierno de San Juan asegura el suministro de energía mediante soluciones fotovoltaicas, reafirmando su compromiso con el acceso equitativo a servicios energéticos para todos los sanjuaninos. Este compromiso contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales, proporcionando un servicio esencial.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
En el marco del programa Aprender, Trabajar y Producir se dictará el taller Gastronomía Regional y estará destinado destinado al sector gastronómico y productivo. En la nota, toda la información y link de inscripción.
Se mantiene el ingreso gratuito para personas con discapacidad, menores de 6 años y residentes del departamento Valle Fértil.
La espera se hizo larga. Fueron varios meses sin fútbol. Pero con la realización del Torneo "Duilio David Elizondo", todo eso quedó atrás y la pelota volvió a ser feliz porqué volvió a rodar, algo que se había extrañado y mucho.
Quienes llegaron al Valle de la Luna se sorprendieron con el paisaje diferente. Mientras, los trabajadores izaron la Bandera en medio del entorno blanquecino.
Tras un fin de semana marcado por la nieve, la semana comenzó con temperaturas extremas en el departamento. En las primeras horas del lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6°C.
Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Seguridad recuerda medidas para evitar accidentes domésticos vinculados al uso de artefactos en mal estado que pueden generar monóxido de carbono.
La mujer viajaba en un colectivo desde Mendoza y entre sus bultos tenía la marihuana. Fue en un control de Gendarmería Nacional.
La Dirección de Asesoramiento Previsional informa sobre el Plan de Pago de Deuda Previsional para trabajadores en actividad que les faltan hasta 10 años para cumplir la edad jubilatoria.
Luego de una jornada con suspensión de clases en varios departamentos por las bajas temperaturas, el Ministerio de Educación confirmó que este martes 1 de julio las actividades escolares se desarrollarán con normalidad en todo San Juan.
La Secretaria General de la Presidencia acusa a la artista por uso indebido de imagen. Ella responde con una contrademanda por discriminación.
Aunque el incremento del 8% en el boleto de colectivo rige desde el 1 de julio, los usuarios aún no lo perciben porque las máquinas SUBE deben ser actualizadas.
La empresa YPF confirmó un nuevo incremento en sus combustibles, con una suba promedio del 3,5% que ya se aplica en el ACA de Valle Fértil. El ajuste responde a variables como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los impuestos vigentes. Además, la compañía avanza con una nueva modalidad de precios dinámicos y autodespacho en algunas regiones del país, aunque en Valle Fértil todavía se mantiene el sistema tradicional de comercialización.
Las víctimas fatales eran dos adultos mayores, una pareja de entre 30 y 40 años y una niña hija de ambos. A su vez, un bebé fue rescatado con vida y consciente.