Atraparon al autor de la amenaza de bomba: se trata de un menor de 17 años

En un operativo realizado durante la mañana de este sábado, las autoridades lograron capturar al responsable de la amenaza de bomba que afectó al Registro Civil el pasado miércoles 7 de agosto. Se trata de un menor de 17 años, cuya identidad no ha sido revelada.

San Juan10/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images

Este sábado por la mañana, las fuerzas de seguridad, bajo el mando de la UFI Delitos Especiales, lograron dar con los responsables del llamado al 0800 del Registro Civil por una posible amenaza de bomba realizada el pasado miércoles, 7 de agosto.  

Según trascendió, se trata de dos adolescentes de 17 años de Chimbas. Tanto la chica como el chico, ambos en pareja, habrían declarado que pensaban que era una broma. Sólo el muchacho quedó detenido ya que sería quien usó el celular de su novia para hacer la llamada.

 El fiscal Ignacio Achem fue quien estuvo a cargo de la investigación. Los peritos pudieron seguir a los autores de los llamados luego de obtener el número del teléfono por el cual llamaron, lo que permitió establecer, en primer lugar, la geolocalización. 

De acuerdo a lo informado, todo culminó alrededor de las 7:45 de este sábado cuándo el personal policial de UFI GENERICA, Ayudante Fiscal y personal técnico de Apoyo Tecnológico allanaron el domicilio desde donde salió la llamada. En la casa estaba la menor de edad quien, al ver semejante despliegue, terminó quebrándose  y confesó que el autor del hecho fue su novio, sindicándolo como mayor de edad,  pero una vez en el domicilio del novio, en el Barrio Rene Favaloro, constataron que es  menor, por lo que la causa, pasó a la Justicia Penal de la Niñez.

 "Tengo una bomba, acá en el Registro" fue la alerta que dejaron los bromistas al 0800 de la Dirección del Registro Civil, a través del Call Center, y desataron un revuelo. Las consecuencias: evacuación de todo el edifcio del Registro Civil y los inmuebles aledaños; revisión exhaustiva por parte de la Brigada de Explosivos; reprogramación de todos los turnos perdidos tanto del Registro como de las oficinas de Inspección General de Personas Jurídicas y Subsecretaría de Trabajo;  movilización de las fuerzas de seguridad y Fiscalía; y finalmente, el chiste acabó en la detención del adolescente que ahora deberá dar explicaciones al juez Jorge Toro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto