Intendentes y funcionarios de Salud, de Desarrollo Humano y de Seguridad evaluaron la situación sanitaria

El objetivo es continuar mejorando las acciones y estrategias en conjunto para afrontar la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia.
50279843276_f95f406efd_b

En la tarde de este viernes pasado, la ministra de Salud, Alejandra Venerando; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y el secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga mantuvieron una reunión por videoconferencia en la que analizaron la situación sanitaria y social de cada uno de los departamentos, de cara a los próximos días de confinamiento.

50279157088_1aa03de1b8_b
118645884_3334870943222754_8987051407179295501_n
El Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortiz, participó de la importante reunión virtual.

La finalidad es seguir trabajando de manera coordinada y mantenerse informados sobre los avances en la situación sanitaria frente a la pandemia de COVID-19.

La ministra Venerando dio a conocer a los intendentes los casos positivos de cada departamento, el desarrollo de los bloqueos o burbujas, las rastrillajes y controles en cada uno de los barrios donde se ha estado trabajando. Además, se comunicó cómo seguirán las tareas en terreno.

La ministra consideró que “es muy importante contar con la presencia de todos los intendentes. Los invito a que continuemos trabajando de manera coordinada, sobre todo cuando la provincia pase a la siguiente fase, tal como lo anunció el gobernador Sergio Uñac en horas de la mañana”.

a titular de la cartera sanitaria recordó que “es indispensable que todos estemos sumamente atentos a las medidas preventivas en la pandemia, pero también acercándonos a la temporada de verano se deberá reforzar en cada departamento la prevención del dengue”.

El ministro Aballay, por su parte, señaló que la intención fue “evaluar la situación sanitaria de la provincia y la situación social de aquellas familias que se encuentran dentro del abordaje que se realiza en los distintos sectores delimitados por Salud Pública y por Seguridad, siempre en función de asistir a aquellas familias que indique el relevamiento y el diagnóstico del cual partimos y que nos arroja datos diversos; familias en distintas situaciones, pero que en líneas generales necesitan algún tipo de asistencia”.

“Ha sido una reunión muy importante, un contacto en el que hemos podido interactuar y avanzar sobre distintas inquietudes. Vamos a seguir desarrollando este tipo de interacciones en los próximos días, con el objetivo básicamente de ponerlos al tanto para que de manera oficial puedan enterarse de la situación de cada uno de sus municipios y por supuesto de su población”, finalizó.

Te puede interesar