Alberto Fernández extendió el aislamiento obligatorio hasta el 20 de septiembre

En un mensaje grabado en el que rechazó la vuelta de los eventos sociales en espacios cerrados, el Presidente anunció que permitirán las reuniones al aire libre.

Argentina 29/08/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Alberto-Fernandez-1-696x391

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes que el aislamiento social preventivo y obligatorio se extenderá por lo menos hasta el 20 de septiembre ante el aumento de casos diarios de coronavirus en Argentina. Sin embargo se autorizaron las reuniones sociales de hasta 10 personas “al aire libre, manteniendo la distancia de dos metros y el uso de barbijo casero”.

Además de autorizar los encuentros, el Gobierno nacional acordó que la medida “estará vigente en todo el país y será implementada en cada jurisdicción”.

Por otra parte, el Presidente afirmó que seguirá vigente “la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados porque allí la posibilidad del contagio se incrementa significativamente”.

Tras dialogar con los gobernadores y gobernadoras, entre ellos el bonaerense Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández publicó un video en sus redes sociales con la nueva fecha estimativa para el fin de la fase actual de aislamiento social, que es el 20 de septiembre.

El Presidente remarcó que “hoy tenemos un horizonte temporal mucho más claro, completo” ante la pandemia de coronavirus con la perspectiva de una vacuna que se producirá parcialmente en el país.

Sin embargo “el problema ya no es sólo del AMBA”, aclaró en referencia a la evolución de casos de COVID-19, que ya no se concentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires sino que el 37% de los pacientes residen en otras provincias.

“Es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo”, dijo el Presidente en el mensaje de poco más de 5 minutos con el que anunció la extensión de la cuarentena que arrancó el 20 de marzo.

“En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico, hasta el 20 de septiembre”, expresó el mandatario.

“El AMBA, como sucedió en el mundo con las ciudades más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo”, explicó Fernández, para quien “parece haber allí algunos datos alentadores, pero (que) no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni confianza” frente a la pandemia de coronavirus.

Además, al margen de la situación en AMBA, Fernández se refirió a las localidades donde “los sistemas de salud no son tan robustos” o están al borde del colapso.

“Estamos muy preocupados por Jujuy, donde el sistema de Salud está al límite y siguen aumentando los casos”, señaló el mandatario. Otras situaciones difíciles se viven en Mendoza, Santa Fe y Córdoba, las dos últimas con cierres localizados para contener la pandemia.

Fuente: Minuto Uno

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto