
Alberto Fernández fue imputado por lesiones graves y amenazas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El fiscal federal Ramiro González imputó al expresidente Alberto Fernández los delitos de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de género y amenazas coactivas en perjuicio de Fabiola Yañez, quien denunció las agresiones.
La medida fue adoptada esta tarde por el fiscal federal, luego de que ayer la expareja y exprimera dama declarara durante cuatro horas, via Zoom, desde el consulado argentino en Madrid, España.
En el escrito, González sostuvo que Yañez "sufrió una relación atravesada por hostigamiento, acoso psicológico y agresiones físicas en un contexto de violencia de género e intrafamiliar sobre una relación asimétrica y desigual de poder que se ha desarrollado a lo largo del tiempo, la cual se vio acrecentada exponencialmente por la elección de Fernández como Presidente de la Nación y el ejercicio del cargo".
El funcionario del Ministerio Público también dispuso una serie de medidas de prueba, como la citación de un gran número de testigos y las cámaras de seguridad de la Quinta de Olivos, entre otras.
También solicitó todos los antecedentes médicos de la e primera dama sobre el tratamiento psiquiátrico que se realizó en la clínica INECO y el de fertilidad para quedar embarazada, además del acceso a su historia clínica completa.
Sobre la Quinta de Olivos, el fiscal el solicitó al juez federal Julián Ercolini "una inspección judicial de la Quinta de Olivos, sus adyacencias y anexos".


Nuevo aumento para senadores: cobrarán más de $13 millones desde enero

Milei y Karina declararon más patrimonio, y Caputo superó $19.200 millones



El argentino Mariano Navone venció a Novak Djokovic en el US Open

Detuvieron al cantante Callejero Fino en Tigre: iba en una camioneta sin patente y llevaba un arma

Los Leones vencieron a Paises Bajos y lograron el bronce en el Mundial

Tragedia de Valle Fértil: Un peligroso elemento quedó en Ischigualasto tras la caída del helicóptero y nadie lo puede tocar 🚁💥⚠️

Septiembre llega con un aumento del 7% en las tarifas de OSSE 💧🥛🚰

Valle Fértil volvió a vibrar con el trail running en la 7° edición del Desafío a la Antena 🏃♂️⛰️🏆

Trump afirmó que Estados Unidos podría revisar su postura sobre la soberanía de las Islas Malvinas

Villarruel llega a San Juan: en agenda tiene una visita a una planta de Arcor y la sede del INTA

Orrego inauguró aulas, un playón y nuevas computadoras en Vallecito



