Mónica Jofré: "La circulación comunitaria va a pasar en algún momento"

La Jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Mónica Jofré, dijo que si la gente no cumple con las restricciones la circulación viral puede darse en septiembre.
4798d2d5f4ad75bb2eb06916b662270c_L

Según los últimos reportes en las conferencias de prensa de la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré, en San Juan existe circulación comunitaria por conglomerados, eso significa que los casos que van apareciendo son contactos estrechos de otra persona que tiene el virus activo.

Sin embargo, aún las autoridades no hablan de circulación viral. En ese sentido, en una entrevista en Radio Sarmiento, la funcionaria dijo que "la circulación viral va a pasar en algún momento" y que "si la gente no cumple con las medidas se puede dar en septiembre".

Es por eso que Jofré remarcó que "el virus circula porque nosotros circulamos y no cumplimos" y agregó "en el momento que tengamos casos en los que no encontremos nexos eso ya es circulación viral". En ese sentido remarcó que "este es el momento para cumplir con las restricciones".

Además, explicó que "si se da la circulación, controlarla dependerá de nuestro comportamiento" y agregó que "desde Nación nos dicen que tenemos que trabajar en que las personas que dan positivo respeten los 14 días".

Te puede interesar