Secuestran droga, dinero y hay dos detenidos, en importante procedimiento

El trabajo investigativo llevó su tiempo y finalmente este miércoles se pudo concretar el allanamiento donde pudieron encontrar fuertes suma de dinero, droga, entre otros elementos, Hay detenidos.

San Juan22/08/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
descarga (11)

En un importante procedimiento, realizado de manera mancomunada, en el que intervino personal policial del Departamento Drogas Ilegales, de la Sección GERAS y de la Unidad Fiscal Federal de San Juan, pudieron realizar un allanamiento en el departamento Pocito, donde lograron secuestrar una fuerte suma de dinero en efectivo, una importante cantidad, distribuida en envoltorios, de cocaína entre otros elementos.

La prolija y positiva investigación por parte de la Unidad Fiscal Federal de San Juan, está en el marco del nuevo Sistema Acusatorio, en el que participaron los fiscales y mediante la resolución emitida por el juez de Garantías, se pudo aplicar dicho procedimiento, en el que incluyó registros fílmicos, fotográficos y seguimientos del dueño de una vivienda ubicada en el Loteo Cooperativa Laprida, del departamento Pocito, donde presumían se llevaba a cabo el narco menudeo.

El procedimiento policial, también contó con la colaboración de personal de División Canes, especialmente entrenados para detectar estupefacientes. De ahí que con orden de allanamiento emitida por el titular del Juzgado Federal de San Juan Nº 2, se logró ingresar a la vivienda donde se llevaron una gran sorpresa.

En el interior del domicilio, los investigadores, lograron el secuestro de 40 envoltorios de cocaína de máxima pureza, la suma de 480.000 mil  pesos, cuatro teléfonos celulares y una mochila con otros elementos.

Por lo tanto, los investigadores procedieron a la aprehensión de dos personas (un hombre y una mujer) de 25 y 27 años, respectivamente, quienes quedaron vinculados al delito de tenencia y comercialización de estupefacientes y puestos a disposición de la Justicia Federal.

Fuente: Zonda

Te puede interesar
Lo más visto
chaco_2600_kg_marihuana_7

Interceptan camión con más de 2.600 kilos de marihuana ocultos entre bobinas de alambre

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina16/11/2025

El transporte provenía de Paraguay y se dirigía a la provincia de Córdoba. Al momento de la requisa, los gendarmes descubrieron anomalías en las sogas precintos que rodea la lona, como así también el fuerte olor penetrante característico a cannabis sativa que emanaba del semirremolque. El can “Olivia” confirmó las sospechas al marcar activamente en la zona de la carga. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido.