
Llegó a su casa con cosas robadas y su propia madre lo entregó a la policía
La madre del sujeto de 30 años entregó parte del botín a la policía.
En el marco de la octava Sesión Ordinaria de la Legislatura, se aprobó la rescisión al contrato de la obra del Dique El Tambolar.
San Juan29/08/2024Con 19 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, el oficialismo en la Cámara de Diputados logró aprobar la rescisión del contrato para la construcción del dique El Tambolar. En respuesta a una solicitud del Ejecutivo provincial. Este tema fue uno de los principales asuntos tratados en la octava Sesión Ordinaria de la Legislatura, realizada el jueves 29 de agosto.
El oficialismo, contaba con el apoyo necesario para avanzar con la decisión, pese a la objeción del bloque del PJ. El bloque Justicialista votó en contra, salvo por el legislador calingastino Jorge Castañeda quien acompañó la iniciativa enviada por el Ejecutivo.
La construcción del Dique El Tambolar, iniciada en 2020, enfrentó múltiples complicaciones a lo largo de su desarrollo. La obra sufrió una desaceleración en 2023, y finalmente se detuvo con la administración actual.
"Encontramos la salida en acordar la rescisión para luego conseguir el financiamiento necesario. Cuando pague Cammesa, se le pagará a la UTE. Esos fondos no saldrán de las arcas de la provincia", dijo el Gobernador Marcelo Orrego en rueda de prensa.
Con información de Zonda
La madre del sujeto de 30 años entregó parte del botín a la policía.
Ambas acciones destacan el trabajo llevado a cabo por las autoridades de Seguridad, enfocado en reducir y combatir el robo de automóviles y autopartes.
Las pruebas de ADN realizadas tanto al feto como al sujeto, dieron positivo, por lo que seguirá detenido en el Penal y podría recibir el castigo estando encerrado.
Es el plazo de vencimiento de listas para una hipotética disputa, ya que todos los sectores hablan de alcanzar la unidad.
El hecho delictivo está siendo investigado por la Comisaría 31º.
Los sujetos se filmaron tirando la escultura en el cerro Nacif Weiss, en San Martín. Los otros implicados serían menores de edad.
La Policía Rural desplegó un importante operativo en el que se hallaron armas, aves protegidas, trampas ilegales y caballos en condiciones de maltrato. También se incautó una moto de procedencia dudosa.
Secuestraron droga y detuvieron a dos personas en Rawson. Ocurrió en el barrio San Ricardo. Detuvieron a dos jóvenes de 22 y 19 años.
La defensa del efectivo cuestionó el fallo por supuesta falta de imparcialidad en el tribunal y prepara una apelación ante el Tribunal de Impugnación.
Naturgy San Juan lanzó una aplicación para la atención al cliente. Naturgy acerca alternativas digitales como la nueva app Naturgy SJ Oficina Virtual, disponible en Play Store, para el pago del servicio y otros trámites simples como adherir a planes de pago y descargar la factura, entre otros.
Los sujetos se filmaron tirando la escultura en el cerro Nacif Weiss, en San Martín. Los otros implicados serían menores de edad.
El hecho delictivo está siendo investigado por la Comisaría 31º.
No es la primera vez que sucede este tipo de vandalismo. Desde las empresas exigen mayor presencia policial en esos lugares. Por suerte no hubo pasajeros heridos.
El niño estaba solo en un Torino en desuso cuando habría provocado el fuego con un encendedor. La Justicia investiga el caso en Valle Hermoso.
La madre del sujeto de 30 años entregó parte del botín a la policía.