
Ruta 40: Firman acta para iniciar los trabajos en la Autopista San Juan-Mendoza
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El gobernador Marcelo Orrego, firmó el Acta de Entendimiento que es un paso clave para luego dar inicio de la obra de la Ruta Nacional Nº 40. Este proyecto, de gran envergadura, que es la Sección II, Cochagual, Tres Esquinas.
De este acto participaron además el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; director de Vialidad Nacional, Enrique Manni; representantes de la empresa Semisa infraestructura SA y Construcciones Ivica y A. Dumandzic SA.
En este marco, el gobernador Orrego expresó: “Esta obra, de gran importancia para nuestra provincia va a comenzar muy pronto, tras haber concretado muchas gestiones. Bregando por el progreso de nuestra provincia estuvimos reunidos en distintas oportunidades con autoridades nacionales para poder destrabar esta obra, que está prácticamente paralizada desde hace unos 4 años”.
Agregó además que “vamos a seguir trabajando para gestionar más y mejores vías de acceso a nuestra provincia, para desarrollar el turismo y nuestra economía, como así también, generar mano de obra para nuestros habitantes, cuestión que también es un factor clave para el desarrollo de nuestra comunidad”.
Cabe destacar que la obra se extiende desde la localidad de Tres Esquinas (km 3.400,21) hasta la intersección de la Ruta Nacional Nº 40 con la Ruta Provincial Nº 295, acceso a Cochagual (km 3.424,61), en la provincia de San Juan.
El financiamiento del proyecto estará a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cubrirá el 93% del costo total, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) aportará el 7% restante. El monto estimado de la obra, calculado a valores de julio de 2022, asciende a $10.997.301.806,14, y se prevé un plazo de ejecución de treinta meses.
Será una carretera de cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, con un separador de New Jersey de hormigón. Los carriles tendrán un ancho de 7,30 metros cada uno, con una banquina interna de 1,20 metros y una banquina externa de 3 metros pavimentada.
Cabe destacar que la obra de la Sección II de la Ruta 40 SUR, también conocida como Autopista San Juan – Mendoza, abarcará un total de 26 kilómetros.


Condenaron a siete años de prisión al ginecólogo Miguel Maza por abuso sexual contra una paciente y le impusieron inhabilitación perpetua

Denuncian a un estudiante de Ingeniería por generar imágenes sexuales falsas con IA

San Juan se posicionó frente a inversores extranjeros como protagonista en los minerales críticos

Entre 9 y 10 menores entraron a una finca, amenazaron a un trabajador con un rifle y le robaron herramientas y hasta el DNI

Diputados aprobó un convenio clave con la Cámara de Servicios Mineros


San Juan será sede del primer workshop nacional sobre residuos

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Todo lo que tenés que saber sobre la nueva entrega de netbooks escolares en San Juan 💻🎁🧑🎓

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃♀️📚

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜



