
Cuatro mujeres murieron en el incendio de un geriátrico en Mar del Plata
El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.
Fue enviado a la Sociedad Rural Argentina y se produjo una pequeña explosión al ser abierto. Hay cuatro heridos.
Argentina05/09/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Dos paquetes fueron enviados a la Sociedad Rural Argentina, uno de los cuales estaba destinado al presidente de la entidad, Nicolás Pino, y que produjo una pequeña explosión al abrirlo, en la que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas su secretaria.
Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad acudió esta mañana hasta el citado predio del barrio de Palermo donde había dos paquetes y uno de ellos produjo una pequeña explosión al ser abierto.
En tanto, se indicó que el paquete que fue abierto, estaba destinado al Pino, mientras que el otro era dirigido al vicepresidente de la entidad, Marcos Pereda, que no llegó a abrirse.
Con el paso de los minutos se informó que la División antibombas hizo una explosión controlada y que se trataba de un paquete real que tenía una encomienda.
De acuerdo a la información aportada, el explosivo no tenía metralla, por lo que las autoridades señalan que no estaba destinado para “generar daño”, pese a que cuatro personas resultaron heridas.
“No tenía metralla como para generar daño al explotar”, explicaron a este medio, así como que los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Fernandez.
“Todos están ilesos y la persona que abrió el paquete solo tiene un hematoma en la cara”, detallaron.
Por el hecho hay un fuerte operativo policial, de bomberos y del SAME en la zona.

El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.

Se realizó el pedido ante la denuncia de estudiantes cuyos rostros fueron utilizados para generar imágenes de este tipo sin su consentimiento.

El apoyo económico que la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda a miles de estudiantes ya tiene fecha de cobro.

La mujer era la encargada del pago del salón, la comida y la música, pero en cambió se gastó los 17 millones de pesos en el casino.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ya se encuentra en la quinta presidencial para conocer más detalles de la tragedia.

El Ministerio de Salud confirmó 846 casos de tos convulsa en 2025. Los menores de 5 años son los más vulnerables.

El nuevo funcionario renunció a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La oficial Nicole Verón fue exonerada tras viralizarse videos eróticos en redes sociales donde vestía el uniforme policial. La fuerza argumentó que su conducta afectó gravemente el prestigio institucional.

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

Se realizó el pedido ante la denuncia de estudiantes cuyos rostros fueron utilizados para generar imágenes de este tipo sin su consentimiento.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.