Valle Fértil: Por esquivar a un guanaco colisionó contra un cerro

El conductor hizo una brusca maniobra para evitar al animal pero perdió el control de su camioneta en la Ruta 150.

Valle Fértil16/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f768x1-386047_386174_5050~2

Este lunes, alrededor de las 12:50, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 117 de la Ruta 150, en el departamento Valle Fértil. Según el informe de la Unidad Fiscal de Delitos Especiales, el conductor involucrado fue identificado como Miguel Ángel Tolaba, de 66 años, quien manejaba una camioneta Renault Duster 4×4.

De acuerdo a la UFI Delitos Especiales, efectivos de la Comisaría 12º de Valle Fértil acudieron ante el pedido de ayuda de un hombre que viajaba solo en una camioneta marca Renault Duster 2.0.

 Según lo que expresado, cuando iba por la Ruta 150, con dirección Oeste a Este, se le cruzó un guanaco y se vio obligado a realizar una maniobra hacia su costado derecho. Por ello, salió de la vía y chocó de frente contra el cerro. Por la violencia del impacto, el vehículo dio un giro, quedando con su frente hacia el este.  

Las autoridades continúan investigando el accidente, mientras que el personal médico confirmó que el conductor se encuentra fuera de peligro.

f608x342-386046_415769_5233

Te puede interesar
Senderismo-DiqueSanAgustin-1

Valle Fértil: Invitan a Taller participativo para tratar problemáticas y planificar el futuro turístico

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

En la oportunidad, se tratará de abordar con los prestadores turísticos locales la problemática del sector, como también renovar distintas propuestas para el desarrollo turístico de la zona. Una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Secretaría de Turismo y el Parque Provincial Ischigualasto. En la nota, los detalles.

md - 2025-06-22T231830.869

Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.

Lo más visto
20250620191733_pueblos_originarios5_1

Valle Fértil vivencia a pleno la ceremonia del Inti Raymi, para honrar al Sol y la Pachamama

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil22/06/2025

Las comunidades diaguitas del departamento llevan adelante la ceremonia del Inti Raymi, la Fiesta del Sol, una celebración ancestral que marca el inicio del nuevo año para los pueblos originarios andinos. En Las Tumanas, el fuego, las ofrendas y la vigilia son protagonistas de una tradición cargada de espiritualidad, identidad y conexión con la naturaleza.

md - 2025-06-22T231830.869

Los que se consagraron en el Kelo Bicet de Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil23/06/2025

Se llevó a cabo una nueva reunión turfística este domingo 22 de junio en el hipódromo Kelo Bicet de Valle Fértil. La calidad de los ejemplares le puso paridad y emoción a cada uno de los premios que se corrieron. En la nota, INFOVALLEFERTIL te da a conocer los ganadores.