
En medio del conflicto con aerolineas, el Gobierno se reunió con directivos de dos aerolíneas low cost
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En medio del conflicto aeronáutico, el Gobierno se reunió con directivos de dos aerolíneas brasileñas. Según pudo saber TN, este viernes mantuvieron un encuentro el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Transporte, Franco Mogetta; con representantes de la empresa Gol y Flybondi. El Ejecutivo busca que una empresa extranjera se haga cargo de las operaciones de Aerolíneas Argentinas. El lunes se reunirán también con JetSmart.
El caos generado en los aeropuertos por las medidas de fuerza de los gremios aeronáuticos aceleraron el proceso de privatización de la aerolínea de bandera nacional, que es parte de los objetivos de la administración de Javier Milei. Ante este escenario, la administración nacional busca avanzar en un proceso que requerirá la aprobación de una nueva ley para concretar la venta de la compañía.
Gol integra el Grupo Abra, conformado por la colombiana Avianca y la brasileña Gol, y era una de las empresas mencionadas como posible compradora de una parte de Aerolíneas Argentinas, cuando se discutía su privatización en la primera etapa de Bases. La reunión de este viernes no fue la primera y habrá un próximo encuentro entre las partes.
Mientras tanto, el Gobierno avanza en los contactos con empresas extranjeras. El presidente de Aerolíneas, Fabián Lombardo, se reunirá la próxima semana con potenciales inversores interesados en aportar capital a la aerolínea nacional. Sigue siendo un eje de presión a los gremios aeronáuticos, en caso de que no firmen las paritarias.
Según se informó, estas empresas no solo ofrecerían financiamiento para remozar la flota, sino que también buscarían establecer una posición privilegiada en caso de una futura venta. Entre las compañías que mostraron interés se encuentra Azul, una aerolínea brasileña que cubre un amplio espectro del mercado aéreo en Brasil, así como las gigantes internacionales Emirates y Turkish Airlines.
El caso es que la privatización de Aerolíneas Argentinas no tiene un apoyo unánime en el ámbito político. Incluso durante la discusión de la Ley Bases se excluyó a esta compañía de la lista de privatizaciones, lo que pone en jaque la viabilidad de la propuesta.
Originalmente, la disputa entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas comenzó con un reclamo de mejora salarial. Sin embargo, con el correr de los días se sumaron otros cuestionamientos como el posible desplazamiento del titular del gremio de los pilotos, Pablo Biró, del directorio de la firma y el objetivo de privatizar la compañía impulsado por Milei.
Con la desregulación que aplicó el gobierno de Milei, ahora se permite que ingresen a la Argentina pilotos extranjeros, con permisos provisorios para realizar vuelos de cabotaje. Gol estaría interesada en realizar esos vuelos. El objetivo de toda la operación es doblegar en su reclamo a los gremios aeronáuticos y a la conducción de Aerolíneas Argentinas.


Alquileres, internet y prepagas: los aumentos que llegan en noviembre

Horror: una mujer fue atacada por tres perros, perdió un brazo y está en terapia

El Gobierno suspendió 21.812 pensiones por invalidez y abrió revisión

Tomaron de rehén a su hijo penitenciario y murió en un choque cuando iba a verlo

Perdió el control a toda velocidad, volcó varias veces y salió despedido del auto: quedó grave

Tragedia en Chaco: hallaron muertos a tres nenes de 4 y 5 años en una represa

Murió un bebé de 12 días tras ser golpeado en la cabeza por una palta

El vallisto Juan Cuadra dejó el alma en Ischigualasto: épico segundo puesto en la general y triunfo en su categoría

Mario Riveros entre los intendentes del PJ que asistieron al partido para recordar la elección de 2025 y arengar para la próxima

Valle Fértil integra el megaplan de San Juan que construirá 30 barrios y 2.240 viviendas

Giro en el IPV: San Juan sorteará los 30 nuevos barrios en tandas y según el avance de obra

Escritura de la vivienda: qué beneficios brinda y cómo iniciar el trámite

Con barrios y obras viales, San Juan recuperaría niveles históricos de empleo en la obra pública



