Tensión en Medio Oriente: Hezbollah dispara más de 110 cohetes sobre Israel

El grupo terrorista reivindicó su responsabilidad por los ataques, afirmando que se dirigían a un complejo militar industrial de Rafael, una empresa armamentística.

Mundo22/09/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
331540w440h294c.jpg

A primeras horas de este domingo, las fuerzas de Hezbollah en Líbano lanzaron un ataque masivo contra Israel, disparando 115 cohetes que alcanzaron zonas cercanas a la ciudad de Haifa, en el norte del país, marcando una nueva escalada en el conflicto. Este ataque amplió el rango de las hostilidades, afectando a localidades que no habían sido alcanzadas previamente.

Medios israelíes informaron que, además de impactar áreas civiles, Hezbollah atacó un aeropuerto militar en el Valle de Jezreel, lo que activó sirenas de alerta en toda la región, incluyendo los Altos del Golán ocupados y la Alta Galilea. Los daños incluyeron edificios y vehículos, mientras que cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de 76 años, con lesiones de moderada gravedad.

El Ejército israelí, mediante un comunicado, denunció que los cohetes lanzados por Hezbollah iban dirigidos a "áreas civiles", y aseguró que sus sistemas defensivos estaban en alerta máxima para neutralizar las amenazas. En respuesta, Israel intensificó los bombardeos en el sur del Líbano, prometiendo continuar y aumentar sus ataques contra Hezbollah.

Tras el ataque, el Comando del Frente Doméstico de Israel ordenó el cierre de escuelas y restringió movimientos en todas las áreas al norte de Haifa como medida de seguridad.

Hezbollah reivindicó los ataques, afirmando que estaban dirigidos a un complejo militar-industrial de Rafael, una importante empresa armamentística israelí. El grupo señaló que esta ofensiva era una "respuesta inicial" a la "brutal masacre" que tuvo lugar el martes y miércoles, donde Israel supuestamente mató a 37 personas, incluidos civiles, e hirió a miles.

La escalada continúa en el conflicto, con Israel bombardeando áreas de Beirut, lo que resultó en la muerte de al menos 45 personas, incluidos altos mandos de Hezbollah. Mientras tanto, el ejército israelí informó que drones procedentes de Irak fueron interceptados antes de cruzar hacia territorio israelí, evitando una posible amenaza adicional.

El enfrentamiento parece lejos de concluir, con ambas partes intensificando su agresión en una región ya devastada por la violencia.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto