
Prestadores turísticos de Valle Fértil realizaron capacitaciones
Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.
Carlos Silva es un atleta fisiculturista de Valle Fértil, actividad que cada vez se va haciendo más conocida a nivel provincia. El deportista busca alcanzar objetivos a corto plazo, y este fin de semana pasado estuvo compitiendo en torneo a nivel nacional representando a la provincia.
Valle Fértil30/09/2024 CARLOS ROJAS
INFORMACIÓN QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTIL EN EXCLUSIVO
Con la idea de que San Juan tuviera su propio evento de fisicoculturismo y fitness, un grupo de apasionados por los cuerpos esculturales y las posturas vistosas creó un evento. Con el correr del tiempo y las sucesivas ediciones, se convirtió en un ícono del deporte al que año tras año acuden competidores de otras provincias, incluso desde el otro lado de la cordillera.
Este pasado domingo 29 de septiembre se llevó a cabo la Copa Ciudad de San Juan de Fisicoculturismo. La competencia se realizó en el Teatro Oscar Kummel, ubicado en calle Mendoza Sur 2773, Rawson.
El torneo contó con la participación de más de 25 atletas. Competidores de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Córdoba, La Rioja y San Luis estuvieron presentes. Y entre estos, un vallisto.
Se trata de Carlos Silva, quien ya tiene en su haber varias participaciones a nivel provincial y nacional.
Excelente fue su presentación. Logró el cuarto puesto en su categoría.
Cabe destacar que sigue siendo el único Fisicoculturista de Valle Fértil.
Silva en comunicación con INFOVALLEFERTIL, expresó que estuvo "Representando con Mucho Orgullo a mi Departamento, compitiendo con los Mejores del País... Agradezco al intendente Mario Riveros y al Diputado Omar Ortiz por su Apoyo en este importante Torneo. Agradezco, por qué Siempre están Presentes, a mi Familia... Apoyo incondicional que Siempre Tengo".
¡FELICITACIONES! ¡ORGULLO VALLISTO!




Una dura preparación antes de competir
Para llegar en óptimas condiciones, Carlos entrena intensamente y va dividiendo su trabajo por grupo muscular; por ejemplo, de lunes, miércoles y viernes trabaja el tren inferior; martes y jueves, tren superior.
Un tema fundamental es la alimentación, donde lleva una dieta muy elevada en proteínas y baja en carbohidratos y grasas. En esta etapa de su preparación no existe la comida chatarra y debe seguir estrictamente un plan de alimentación. Con este panorama, con mucha actividad física, el organismo comienza a usar la grasa del cuerpo como fuente de energía.
Además, Carlos lleva su rutina como cualquier persona, pues no sólo es atleta sino que también es padre de dos hijas, esposo, personal trainer y dirige su gimnasio, el cual tiene gran cantidad de adeptos y buena reputación en el departamento.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda fecha del Campeonato de Fútbol 11 masculino, una apasionante competición que ha iniciado con gran entusiasmo en la localidad de Valle Fértil.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Se llevó a cabo con éxito el conversatorio “La Persona con Cáncer y su familia” dentro de la “Campaña del Cáncer se habla” desarrollado por la Asociación Civil Todos Apoyamos la Vida en el marco del “Ciclo de Encuentro de Formación”.

El programa de la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Ambiente y Producción, denominado "Red de Pluviómetros Departamental", tiene como objetivo monitorear las precipitaciones a lo largo y a lo ancho del departamento.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

Esta formación universitaria se dictará desde la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ en la sede de la Delegación Valles Sanjuaninos, con clases presenciales y remotas. Esta unidad académica, también será la encargada de relevar los sitios (CICs, Centros de Salud y hospitales) de Valle Fértil donde los futuros estudiantes harán sus prácticas, así como conformar la planta docente con formadores tanto de su unidad como de la comunidad local.

El proyecto impulsado por la Secretaría y ejecutado por investigadores de la UNSJ con financiamiento del CFI, es una herramienta para fortalecer la gestión ambiental, la conservación y la planificación territorial.

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, Héctor Bustamante, confirmó que se aplicará el principio precautorio para investigar si existen prácticas prohibidas por la ley provincial que cuida sobre los rompetormentas.

La Policía desarticuló una presunta red de faena clandestina tras una serie de 14 allanamientos. Incautaron casi 3 toneladas de carne no apta para el consumo.

Un violento temporal sorprendió este martes y dejó calles convertidas en ríos, autos bajo el agua y evacuados en plena zona norte.

El gobernador de San Juan envió un mensaje a la comunidad destacando la unión, el cuidado mutuo y la esperanza para estas fiestas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para cinco departamentos de San Juan por tormentas con granizo, ráfagas de viento y lluvias intensas que se desarrollarán durante la tarde y se intensificarán en la noche. Se esperan precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h.

Un trabajador sufrió una lesión grave tras caer de un techo mientras realizaba tareas en una vivienda. Fue trasladado de urgencia y las causas del accidente están en investigación.

Los cursos se enmarcan en el programa San Juan capacita en turismo y apuntan a brindar herramientas al sector turístico. Al culminar, los asistentes recibieron sus certificados.