El SMN pronostica lluvias para Valle Fértil para la semana próxima

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la incidencia de un potente sistema de baja presión que afectará a la zona este de San Juan.

Valle Fértil05/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
images (10)

 Se viene un cambio drástico del tiempo, a raíz de un fenómeno que traerá intensas lluvias por tres días a San Juan, por la incidencia de un importante sistema de baja presión a la región.

La particularidad es que llegará con abundantes lluvias, posibilidad de tormentas eléctricas y nevadas en Cordillera.

El Servicio Meteorológico Nacional hizo un informe meteorológico especial por abundantes precipitaciones en el Centro, Oeste y Norte de Argentina.

“El ingreso de un importante sistema de baja presión en los niveles medios y altos de la atmósfera desde el Océano Pacífico dará lugar a abundantes precipitaciones, a partir de las últimas horas del lunes 7 y al menos hasta el miércoles 9 de octubre”, explicaron en el informe

El organismo nacional informó que esta situación afectará principalmente a Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero y el Este de Salta y de Jujuy.

“Durante este período se registrarán lluvias y tormentas con montos totales acumulados entre 30 y 70 mm, pudiendo registrarse máximos totales superiores a los 100 mm”, detallaron sobre lo que viene. “Las zonas más afectadas por estas precipitaciones serán las provincias de Mendoza, el este de San Juan (zona donde se encuentra Valle Fértil), de La Rioja y de Catamarca, el norte de San Luis y el centro-oeste de Córdoba”, agrega el informe.

Además, afirmaron que en el sector cordillerano de las provincias de Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca se esperan precipitaciones níveas con montos acumulados de nieve de entre 20 y 40 cm, pudiendo superarse los 60 cm.

Te puede interesar
multimedia.normal.930bb2e1e4c4540a.bm9ybWFsLndlYnA=

En 2026, notable incremento de visitantes al Parque Ischigualasto: pasaron de 120 a 190 por día

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil30/01/2026

El Parque Provincial Ischigualasto está experimentando una temporada turística positiva, evidenciada por un notable aumento en la afluencia de visitantes. Este auge se debe a diversas acciones de promoción implementadas en el departamento Valle Fértil. En promedio, el parque recibe diario a 190 visitantes, a pesar de que episodios climáticos han afectado parcialmente algunos circuitos.

multimedia.normal.a8860f3862c909bf.RkJfSU1HXzE3MDc3NDU4Mjg5NTNfbm9ybWFsLndlYnA=

Safari Tras Las Sierras 2026: Confirmaron el valor y los beneficios para la actividad de las 4 ruedas

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil29/01/2026

La organización del Safari Tras Las Sierras, A.PI.VA, ha hecho público recientemente el costo de participación para la tan esperada 33ª edición de esta emblemática actividad de cuatro ruedas, que atrae a entusiastas de la conducción off-road de toda la región. Este evento, no solo es un desafío para los pilotos y co-pilotos, sino también una celebración de la aventura y la camaradería que caracteriza a los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

Lo más visto
622731676_25715896628059874_77190277730568286_n

¡Lamentable! Un histórico y querido "kiosco" de Valle Fértil, desmantelado

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil28/01/2026

El histórico y emblemático kiosco de la plaza departamental de Villa San Agustín, un espacio que lleva gratos momentos de generaciones de vecinos, sufrió el embate de la desidia y la desaprensión. Tras cumplirse los plazos de la "concesión", fue entregado totalmente desmantelado. Los vecinos se expresaron en redes, denotando la furia, impotencia, y la dejadez de que nadie hizo nada para evitar su desmantelamiento.