
Evalúan habilitar algunas actividades deportivas en la provincia
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan salió nuevamente de la Fase 1 pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió al comienzo de la cuarentena estricta, decretada en marzo, las actividades deportivas no solo no volvieron sino que aún no hay fecha para que puedan ser habilitadas.
Si bien no está descartado que durante esta nueva fase se habiliten algunas actividades que se acoplarán a las caminatas saludables, será con nuevos protocolos. “En estos meses donde tuvimos la flexibilización, hemos tenido más de 200.000 permisos emitidos para cuatro actividades deportivas como running, trekking. Mountain bike y ciclismo de ruta. Hemos generado un nuevo protocolo y el Comité Covid evalúa la apertura de las actividades deportivas” señaló en diálogo con Estación Claridad, Jorge Chica, Secretario de Deportes. La decisión de realizar nuevos protocolos, se debe a que el virus se encuentra circulando, distinto a la situación pasada.
La nueva fase a la que entró la provincia durará hasta el 26 de septiembre, pero no descartan que en el medio se dé la habilitación de algunos deportes. “La decisión de la apertura de actividades deportivas está en manos del Comité Covid. No es una decisión que nos guste, parar la actividad pero es una decisión que hay que tomarla para cuidar a la población. Hoy la salud es la prioridad” afirmó el funcionario.
Así mismo, respecto de las caminatas saludables, la única actividad habilitada, Jorge Chica explicó que se hará un ordenamiento. “Muchos de los sectores o circuitos contaban con muchas disciplinas, desde el viernes estamos trabajando para generar un ordenamiento en estos sectores, para evitar el aglomeramiento”.


La familia confirmó que el cuerpo hallado es el del fotógrafo Alberto Quiroga

Confirmaron el hallazgo de la cámara, el celular y la moto del fotógrafo Alberto Quiroga

Encontraron un cuerpo sin vida junto a una moto: creen que sería el fotógrafo desaparecido

Un auto y un ómnibus de larga distancia chocaron en Ruta 20

Encontraron a otro ciclista inconsciente al costado del camino hacia Difunta Correa

Identificaron a la mujer que murió en Sarmiento: tenía 69 años y era de Mendoza

La actriz que hace de psicóloga en la reconocida serie "Envidiosa", en San Juan

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Carolina Ramírez, la Reina del Flow, visitó Ischigualasto y quedó encantada con la experiencia

Acto Conmemorativo en Valle Fértil por el 238° Aniversario de su Fundación

Valle Fértil festejó su 238° aniversario a lo grande

Encontraron un cuerpo sin vida junto a una moto: creen que sería el fotógrafo desaparecido

Confirmaron el hallazgo de la cámara, el celular y la moto del fotógrafo Alberto Quiroga


