Evalúan habilitar algunas actividades deportivas en la provincia

Desde el Comité Covid estudian la apertura de diferentes actividades deportivas, con protocolos diferentes a los que estaban aprobados. Por ahora no hay fechas concretas.

San Juan 07/09/2020 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
5aa1320dae003

San Juan salió nuevamente de la Fase 1 pero esta vez, a diferencia de lo que sucedió al comienzo de la cuarentena estricta, decretada en marzo, las actividades deportivas no solo no volvieron sino que aún no hay fecha para que puedan ser habilitadas.

Si bien no está descartado que durante esta nueva fase se habiliten algunas actividades que se acoplarán a las caminatas saludables, será con nuevos protocolos. “En estos meses donde tuvimos la flexibilización, hemos tenido más de 200.000 permisos emitidos para cuatro actividades deportivas como running, trekking. Mountain bike y ciclismo de ruta. Hemos generado un nuevo protocolo y el Comité Covid evalúa la apertura de las actividades deportivas” señaló en diálogo con Estación Claridad, Jorge Chica, Secretario de Deportes. La decisión de realizar nuevos protocolos, se debe a que el virus se encuentra circulando, distinto a la situación pasada.

La nueva fase a la que entró la provincia durará hasta el 26 de septiembre, pero no descartan que en el medio se dé la habilitación de algunos deportes. “La decisión de la apertura de actividades deportivas está en manos del Comité Covid. No es una decisión que nos guste, parar la actividad pero es una decisión que hay que tomarla para cuidar a la población. Hoy la salud es la prioridad” afirmó el funcionario.

Así mismo, respecto de las caminatas saludables, la única actividad habilitada, Jorge Chica explicó que se hará un ordenamiento. “Muchos de los sectores o circuitos contaban con muchas disciplinas, desde el viernes estamos trabajando para generar un ordenamiento en estos sectores, para evitar el aglomeramiento”.

Últimas noticias
Incendio-SantaLucia-11082016-6

Hallan restos óseos en una planta recicladora

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 26/04/2024

Este viernes, los obreros municipales encontraron ese material en una bolsa de consorcio de color negro en la planta recicladora. Las autoridades policiales y judiciales trabajan en el lugar del hallazgo.

Te puede interesar
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.

Lo más visto
318607w440h247c.jpg

Identifican al motociclista fallecido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan 25/04/2024

Se trata de un joven de 23 años, quien perdiera la vida en el acto en el accidente ocurrido en avenida Libertador Gral. San Martín, Rivadavia.