Cristina Kirchner acusó a gobernadores peronistas de “transfuguismo político”

Los acusó de haber "influido sobre algunos legisladores de sus provincias, para plegarse a la estrategia de apoyo al veto de Javier Milei".

Argentina10/10/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
cristinalaloca_0

La exmandataria Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas hacia los gobernadores peronistas, acusándolos de haber influido en algunos legisladores de sus provincias para respaldar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. Calificó esta acción como "verdadero transfuguismo político" y advirtió: "Que nadie más en nombre del peronismo utilice una banca en contra del Pueblo y la Nación".

Fernández de Kirchner dirigió sus reproches especialmente hacia los gobernadores Raúl Jalil, de Catamarca, y Osvaldo Jaldo, de Tucumán, quienes, según informes periodísticos, presionaron a sus diputados para que apoyaran al oficialismo en la votación que resultó en la anulación de la ley que proponía mejoras salariales y presupuestarias para las universidades públicas.

En este contexto, celebró la postura del Partido Justicialista de Catamarca, que condenó la ausencia de la diputada Fernanda Ávila en la votación sin justificar su falta. Asimismo, criticó a otro diputado del peronismo de Misiones, que se mostró alegre y hizo el gesto de "paz" durante la misma situación.

Se trata de Alberto Arrúa, que además es Secretario General del Partido Justicialista en la provincia de Misiones. "No sólo había votado el financiamiento universitario, sino que prometió públicamente rechazar el veto de Milei. Sin embargo, por alguna desconocida alquimia, terminó siendo uno de los 5 votos peronistas que, de haber cumplido con su mandato, habrían dejado sin efecto aquel veto y hoy la universidad tendría financiamiento, sus facultades no estarían tomadas y los docentes y estudiantes en clase", condenó la dirigente.

Para Fernández de Kirchner, "las razones de este verdadero transfuguismo político" giran alrededor de "las necesidades provinciales" y aseguró que "esto es lo que está destruyendo las representaciones políticas y sus instituciones". "Y todavía hay algunos que se preguntan por qué ganó Milei", ironizó.

"Esta realidad que ya es inocultable, nos obliga hoy, más que nunca, a enderezar lo que se torció y ordenar lo que se desordenó para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de nuestros habitantes y para que nadie más en nombre del peronismo termine utilizando una banca en contra del Pueblo y la Nación", remarcó la exvicepresidenta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto