
Condenaron a la Embajadora de Calingasta a 8 meses de prisión condicional
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
En la tarde del miércoles, se llevó a cabo la audiencia de Flagrancia donde condenaron a las 12 personas que estuvieron involucradas en una fiesta clandestina en el departamento de Calingasta. Este episodio generó gran polémica debido a que una de las personas que detuvieron fue la Embajadora Leonela Pizarro.
Segun detalló el fiscal de Flagrancia Adrián Riveros, estas personas imputadas aceptaron una condena de 8 meses en ejecución condicional, además deberán cada uno abonar las costas del proceso judicial que va desde los $5 mil a los $10.000.
“La mayoría de los jóvenes no tenía antecedentes penales. No había menores involucrados y se registró que gran cantidad de gente logró huir del lugar al advertir la presencia de la policía”, sostuvo el fiscal de Flagrancia.
“Este tipo de conductas pone en riesgo la vida de todos los sanjuaninos y los barrealinos sobre todo. El fiscal general entendió que estas conductas desaprensivas deben recibir una condena ejemplar por el incumplimiento de las medidas sanitarias”, señaló Adrián Riveros.
Los infractores fueron juzgados en el punto Digital Tamberías, a 30 km de Calingasta, ya que en ese sitio hay un punto de conexión seguro para la utilización de internet. Por su parte, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el Dr. Adrián Riveros y los defensores fueron Dr. Facundo Gil (defensor oficial), Dr. Edgardo Gómez, Dr. Luis Puig, Dr. Andrés Troche y Dr. Maximiliano Vedia (defensores particulares). El juez de la audiencia fue el Dr. Federico Rodríguez.
Durante la audiencia, los imputados no declararon en el juicio que se realizó por videoconferencia y todos aceptaron el previo acuerdo del fiscal.
A raíz de esta condena judicial, las autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura evaluarán si aplican alguna otra sanción contra Leonela Pizarro, la actual Embajadora de Calingasta.


Se mostraba armado en redes sociales y cayó tras un allanamiento

Entregaron 442 escrituras y más familias sanjuaninas accedieron a la titularidad de sus viviendas

El hermano de un diputado sanjuanino chocó, dio positivo en alcohol y amenazó a policías: "Los voy a hacer echar"

Una joven madre de cinco hijos pelea por su vida tras ser atropellada mientras esperaba el colectivo

Orrego anunció que Nación otorgará los fondos para el tramo II de la Ruta 40 Sur

Fue al hospital por una puñalada, se retiró sin el alta y terminó hundiéndole el cráneo a su presunto atacante

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca

Llega a Valle Fértil una capacitación gratuita en Ceremonial y Protocolo Escolar

Emotivo festejo para las mamás del Centro de Adultos Mayores en Valle Fértil

Camino a la FNS 2026: Valle Fértil define sus representantes para Emprendedora del Sol

Homenaje eterno en Valle Fértil: Un barrio de Villa San Agustín ya lleva el nombre de Carlos Heredia

Un preso golpeó a dos policías, rompió un patrullero y se fugó durante un traslado al Penal de Chimbas

Un nene de 8 años resultó baleado al observar presunta gresca



