Confirmado: Aumenta la tarifa de agua en San Juan

Con este nuevo ajuste, la factura promedio de agua y cloacas ascenderá a aproximadamente 26.000 pesos.

San Juan01/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
f685x385-302238_339931_5050

La empresa Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) confirmó un aumento en las facturas que entrará en vigor el 1 de noviembre. Este será el séptimo incremento del año y se espera que las tarifas del servicio aumenten en aproximadamente 2.000 pesos.

"El incremento será de 2.000 pesos, y hemos estado ajustando la tarifa después de varios años de estancamiento, lo que ha generado un desajuste entre los cobros, la recaudación y los costos que enfrenta la empresa. Estos aumentos sucesivos se han implementado de manera gradual, buscando que no impacten de forma tan drástica en el bolsillo de los usuarios", explicó Elisa Gómez, gerente comercial de OSSE, en Estación Claridad

Con esta nueva actualización, la factura promedio de agua y cloacas ascenderá a aproximadamente 26.000 pesos. Aquellos usuarios que solo reciben el servicio de agua potable verán un aumento en su factura alrededor de 13.000 pesos

Tomando como base los últimos valores tras el aumento de principios de octubre, así quedarían los nuevos valores con la actualización de noviembre.

NUEVAS TARIFAS DE OSSE EN SAN JUAN

Usuarios con agua potable: 12.724,79 pesos

Usuarios con cloacas: 12.724,79 pesos.

Usuarios con agua potable y cloacas: 23.639,67 pesos.

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.