
Se realizó en Valle Fértil la reválida anual para guardavidas
Fue en villa San Agustín y participó personal de Valle Fértil y Jáchal, a pocos días del comienzo de la temporada estival.
La vallista Valentina Villalón, quien se consagró este año como Campeona Nacional de Malambo Infantil, hará la apertura en el Pre Cosquín 2025 que se llevará a cabo el 16 y 17 de noviembre en Capital de San Juan. ¡Orgullo vallisto!
Valle Fértil13/11/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
INFORMACIÓN QUE TE PRESENTA INFOVALLEFERTIL EN EXCLUSIVO
Con 9 años la vallista Valentina Villalón se consagró Campeona Nacional Infantil de Malambo.
¡Y sigue dando que hablar! Ahora fue especialmente invitada para el Pre Cosquín de Capital de San Juan. Y este año, se inaugura un rubro que se llama Solista de Malambo Femenino (el Pre Cosquín es a partir de los 16 años), es por ello, que la vallista (por ser Campeona Nacional) hará la apertura del rubro como así también la apertura del rubro Solista de Malambo Mayor, asimismo, será reconocida por el logro obtenido. ¡Algo que marcará un hito histórico! ¡Orgullo vallisto!
¡Una Vallista Campeona Nacional!
En el mes de octubre pasado, se realizó el Campeonato Nacional de Malambo Femenino, un certamen que cada vez tiene mayor participación y visibilización ya que no solo busca poner en valor el malambo, sino que además les cede espacio a las mujeres cuyo rol durante años fue cuestionado en la danza al considerarla exclusivamente masculina. Con los nuevos conceptos sobre las danzas folclóricas, cada vez más mujeres se animan al zapateo, incluso de niñas. Ese fue el caso de Valentina Villalón, la pequeña de 9 años que se consagró Campeona Nacional Infantil de Malambo.
El certamen se realizó en Tanti, Córdoba, donde hubo participación de delegaciones de todo el país. Durante todo el fin de semana el folclore, la música y la danza estuvieron presentes, disfrutadas por un importante marco de público. Categorías como solista de malambo infantil, pareja de danza tradicional, solista de malambo menor, conjunto de danza tradicional, solista de malambo mayor fueron algunas de las que estuvieron en competencia.
La representante de San Juan, Valentina Villalón, oriunda de Valle Fértil, desplegó todo su talento, frescura y soltura en el escenario, con la imagen del Valle de la Luna de fondo, consagrándose como campeona nacional.
Es importante destacar que no es la primera vez que la pequeña se sube a un escenario de esas características para desplegar su talento. Ya lo ha hecho veces anteriores en certámenes como Cosquín o Laborde.

Fue en villa San Agustín y participó personal de Valle Fértil y Jáchal, a pocos días del comienzo de la temporada estival.

La Dirección de Arbolado Urbano entregó órdenes de retiro de ejemplares para fortalecer el arbolado en toda la provincia.

Desde el organismo aclararon que solo es válido el formulario generado desde la web oficial, el cual debe estar correctamente completado y firmado por las autoridades escolares y sanitarias

El estudio se desarrolla junto a la Municipalidad y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de San Agustín, con el objetivo de relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a las comunidades rurales.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

Aquellas personas que estén interesadas podrán inscribirse de manera online. El curso será de marzo a noviembre del año 2026.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte anunció el 78% de ocupación hotelera en el Gran San Juan y un impacto económico superior a los $1.800 millones.

Este fin de semana pasado se realizó la primera edición del Trail El Leoncito, un evento histórico que combina deporte, naturaleza y conciencia ambiental en uno de los escenarios más impactantes de San Juan. Y la ya atleta sensación, Priscila Vildoso se consagró nuevamente: 1° en la General y en su Categoría.

La víctima, un jinete de tan solo 19 años, era conocida en toda la región. También falleció el animal. Conmoción en el ambiente del turf.

En esta ocasión, incluirán un incremento del 2,3%, en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de octubre.

Se advierte sobre la ocurrencia de tormentas para la tarde y noche de este miércoles 26 de noviembre en el sector Este de la provincia.

El cantante explicó a través de un video en sus redes sociales los detalles del conflicto que protagonizó con la tripulación de un avión, donde fue retirado tras explicar sus necesidades médicas.

El Gobierno de San Juan anunció que el ciclo lectivo 2026 comenzará el lunes 2 de marzo. La medida busca facilitar la organización escolar y asegurar la mayor cantidad posible de días efectivos de clase.

El estudio se desarrolla junto a la Municipalidad y la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de San Agustín, con el objetivo de relevar problemáticas ambientales y productivas que afectan a las comunidades rurales.

Un hombre de 73 años disparó después de escuchar ruidos en su casa y baleó a su vecino, quien se encuentra internado en estado reservado.