2da capacitación de inscriptos en el “Voluntariado Social San Juan”

Agenda de eventos Miércoles 16 de septiembre - 18:00
En esta oportunidad será nuevamente en plataforma virtual y se llevará a cabo el miércoles 16 de septiembre a las 18 horas.
50330815466_8f27cbec23_b

La segunda charla de los inscriptos en el “Voluntariado Social San Juan”, tendrá el enfoque de en las “Características, Rol y Experiencias del Voluntario”, y en esta oportunidad contará con la participación de Acción Católica Argentina.

El rol que ocupan los voluntarios es fundamental ante posibles desastres o fenómenos naturales por los que la provincia podría atravesar. El Voluntariado Social, que depende del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, está en la instancia de capacitación y tiene como objetivo el fortalecimiento, la participación y reconocimiento de los actores esenciales para el proyecto.

Estas capacitaciones permiten delinear políticas de gestión ante eventuales catástrofes, comunicación, recursos humanos y como así también tener un diseño conjunto de estrategias a desarrollar en el territorio y poder planificar las acciones que se desarrollarán, con antelación.

Voluntariado Social
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Provincia a través de la Subsecretaria de Articulación y Abordaje Territorial, instrumenta el Voluntariado Social San Juan, entiéndase por voluntariado “al conjunto de personas que se unen libre y desinteresadamente a un grupo, para trabajar con fines benéficos o altruistas”.

Si querés formar parte, no lo pienses más, sumate e inscribite en https://voluntariadosocial.sanjuan.gob.ar/

Newsletter