
Roció con alcohol a su mujer, la prendió fuego y se fugó con su hija de dos años en Jujuy
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un hombre roció con alcohol y prendió fuego hoy a su pareja durante una discusión, en tanto que secuestró a su hija de dos años y se dio a la fuga en la localidad jujeña de Perico.
Según informaron medios locales, las autoridades recibieron una denuncia al 911 por un incidente ocurrido en una vivienda del barrio San Nicolás.
Cuando acudieron al lugar de los hechos, los efectivos constataron que la damnificada, identificada como Ruth Portal, de 22 años, fue atacada por su marido, Leandro Miguel Tolaba, quien le arrojó alcohol y la prendió fuego y que tras ello se llevó a su hija, Alison Tolaba Portal, una menor de dos años.
La víctima había sido abandonada con graves lesiones como consecuencia del ataque de su pareja y fue derivada al Hospital Arturo Zabala donde le diagnosticaron "quemaduras de segundo grado".
La Policía montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero del sospechoso y su heredera, al tiempo que ordenaron su detención. "Se solicita la colaboración de de la comunidad para localizarlo y salvaguardar la seguridad de la menor", comunicaron las autoridades.
Por su parte, el Comité Interjurisdiccional de Actuación en Casos de Desaparición de Mujeres, Niñas y Personas de la Diversidad (CINDAC) activó el alerta para ubicar a la niña que cuando fue raptada vestía una remera rosa.
El acusado portaba un pantalón de jean azul, una remera negra y zapatillas negras con planta blanca. Aquellos puedan aportar datos certeros sobre los involucrados deben comunicarse a la línea 911/388-6860239/388-6828607 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.


El dolor de la madre del alumno involucrado en el ataque que dejó un muerto: "No lo voy a perdonar"

Artemis II: despegó su misión a la luna y Argentina dice presente

Agostina Paez regresó al país tras ser denunciada por racismo en Brasil: "Por fin se terminó esta pesadilla"

Revelan que la escribana de Adorni que será citada por la Justicia visitó siete veces la Casa Rosada

Desde abril dejan de aplicarse impuestos internos a consumos y bienes clave

La Justicia frenó la medida para docentes: Quedó en pausa la aplicación de la esencialidad en la educación

El Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

Más cirugías, menos espera y un sistema que se acerca a cada departamento

Referentes del Burgoa Pro Team lograron sendos resultados en el Trail bajo la Luna 2026


