Venta de bebidas alcohólicas en San Juan: conoce el trámite y documentación para la habilitación

Todos quienes quieran vender bebidas alcohólicas en San Juan deben inscribirse en un registro. Todo lo que hay que saber.

San Juan20/11/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
file_20230602173651

En San Juan la venta de bebidas alcohólicas al público está regulada por La Ley 639-A que establece la obligatoriedad de inscribirse en el Registro Provincial de Expendio de Bebidas Alcohólicas. En este sentido, la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público dio a conocer los trámites y requisitos para contar con una habilitación y así evitar clausuras. 

 El Registro Provincial de Expendio de Bebidas Alcohólicas busca regular el expendio de bebidas alcohólicas en la provincia y no contempla excepciones, incluso para aquellos que operan de forma transitoria, esporádica o ambulatoria.

El trámite correspondiente se puede realizar en la sede de la Dirección de Bomberos de la Policía de San Juan, ubicada en calle Mary O" Graham esquina Mendoza, Capital. Los interesados pueden acudir de lunes a viernes entre las 08:00 y las 13:00 horas para realizar su inscripción.

Venta de bebidas alcohólicas: documentación
Para formalizar el registro, es necesario presentar una serie de documentos:

Habilitación Municipal vigente, donde aparezca nombre y apellido del titular del local, domicilio comercial, rubro de la actividad y vigencia de la misma.
Constancia de Cuil del titular del local emitido por ANSES.
Pago de las Unidades Tributarias correspondientes al rubro de la actividad.
Formulario de inscripción, el que tiene carácter de declaración jurada, el mismo debe ser impreso en formato y hoja oficio.
Fotocopia del D.N.I. del titular del local.

El certificado de expendio obtenido tiene una duración de un año, su validez está sujeta al mantenimiento de la habilitación municipal. En caso de que el certificado haya vencido, es obligatorio realizar un proceso de renovación que requiere la presentación de los mismos documentos exigidos en la inscripción inicial, además de un formulario de renovación en duplicado.

Por último, es importante señalar que no existe diferencia en el procedimiento para el expendio de bebidas alcohólicas en eventos; este también debe tramitarse siguiendo los protocolos establecidos. El cumplimiento de estas regulaciones no solo es una obligación legal, sino que también contribuye a la promoción de un consumo responsable y controlado de bebidas alcohólicas en la comunidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto