Gobierno habilitaría sólo reuniones familiares

Sergio Uñac aseguró en rueda de prensa que por ahora sólo se habilitarán los encuentros familiares, bajando el número de miembros en cada domicilio.
5625984

El gobernador Uñac confirmó que lo que sí habilitarán después del 23 de septiembre serán las reuniones familiares hasta con 8 personas. Al tiempo que descartó la vuelta de las reuniones sociales en domicilios particulares.

Según el mandatario es una posibilidad para que al mismo tiempo se reactive el sector gastronómico. Hasta ahora en los bares y restaurantes reciben reservas de hasta 4 personas y con un tiempo limitado para estar en el local.

"Hay cosas que no se entienden de verdad", dijo el mandatario reflexionando sobre una caravana que se realizó frente a un hospital criticándolas y poniendo la situación a la altura de las fiestas clandestinas. Los reclamos por las regulaciones que se producen durante la pandemia se pusieron de manifiesto a lo largo del país y en este sentido, el mandatario criticó la decisión de algunos ciudadanos en Catamarca de manifestarse frente al nosocomio. 

"Vamos a tratar de limitar algunos deportes porque el Estado una vocación de poder de policía muy fuerte y lo hemos demostrado en los distintos controles, pero con 5 mil policías no podemos controlar 800 mil habitantes", dijo el mandatario. Sobre esto último aseguró que mantener estas habilitaciones y sumar otras actividades permitidas dependerá del comportamiento de los ciudadanos.

Fiestas clandestinas y 21 de septiembre
"Las fiestas clandestinas son un foco de vulneración de las normas establecidas y un foco de contagio, hay que actuar con un marco de rigor, cualquiera sea la fiesta, cualquiera sean los involucrados"dijo Uñac. Durante esta semana se juzgará en Flagrancia a 48 jóvenes que hicieron una reunión no permitida en un barrio privado de Santa Lucía, entre los que había hijos de políticos y empresarios sanjuaninos.

Lo que sí adelantó el mandatario es que el próximo 21 de septiembre habrá más controles de la Policía para "llegar al último rincón y evitar las reuniones para que no haya contagios masivos ni que haya desbordes".

Buen estatus a pesar de los contagios
Uñac destacó además que San Juan sigue manteniéndose entre las tres mejores jurisdicciones en cuanto al estatus sanitario teniendo en cuenta la relación de cantidad total de habitantes por cantidad de contagiados. "Estamos entre las tres mejores provincias", reflexionó el gobernador sanjuanino.

Fuente: 264Noticias

Te puede interesar