
Inauguraron la ampliación y refacción del Centro de Salud Dr. M. Bracco en Pocito
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
La provincia de San Juan celebró un día significativo para la salud pública y el desarrollo de infraestructura. En un esfuerzo interministerial entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, se inauguraron las remodelaciones y ampliaciones del Centro de Salud Dr. M. Bracco, en Pocito.
Este es el primero de los 15 centros de salud que se están interviniendo este año, como parte de un programa que proyecta mejorar 144 establecimientos en toda la provincia.
La obra no solo responde a las necesidades estructurales y edilicias del centro, sino que también representa un impacto directo en la calidad de los servicios de atención médica.
En el acto participaron el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea; el secretario de Infraestructura, Ariel Villavicencio; el secretario técnico del Ministerio de Salud, Alejandro Navarta; el secretario de Planeamiento y Control de Gestión del Ministerio de Salud, Gastón Jofré; el secretario de Medicina Preventiva, Emergencia y Catástrofe, Pablo Arroyo; el secretario de Coordinación Administrativa Financiera, Luis Gabriel Porras; el subsecretario de Servicios Públicos, Nicolás Álvarez; la jefa de Zona Sanitaria V Sur, Patricia Mut; el director de Mantenimiento y Obras Menores, Jorge Samat; la jefa del Área Programática de Pocito, Carolina Asmet; y el personal del Centro de Salud Dr. Bracco.
*Mejoras y características destacadas*
La intervención convirtió al centro en un espacio más funcional, accesible y adaptado a las demandas actuales de pacientes y personal.
Entre las mejoras, se incluyeron accesos diseñados para personas con discapacidad y una redistribución de los espacios que facilita el trabajo del equipo de salud.
*El edificio ahora cuenta con:*
Acceso principal peatonal y vehicular
Enfermería
Consultorios especializados: clínica médica, pediatría, ginecología y nutrición
Sanitarios: adaptado, público y para personal
Espacios de servicio: office con cocina, depósito y recepción
Sala de espera
*Detalles técnicos*
Monto de la obra: $98.699.633,25
Superficie ampliada: 32,40 m²
Superficie total construida: 98 m²
*Sobre el Centro de Salud Dr. Bracco*
Ubicado en el corazón del barrio Ruta 40, este centro brinda servicios a una población aproximada de 1.000 habitantes, incluyendo a los vecinos del asentamiento La Costa.
El equipo de salud está conformado por:
Personal de enfermería y administrativo
Médico clínico (jueves)
Ginecóloga (viernes)
Pediatra (miércoles)
Licenciada en nutrición (miércoles, cada 15 días)
Horario de atención: lunes a viernes, de 7:00 a 13:30.
Con estas mejoras, el Centro de Salud Dr. Bracco fortalece su capacidad para atender las necesidades sanitarias de la comunidad.


Liberan al conductor del auto involucrado en la triple tragedia de la Ruta 20: el test de alcoholemia le dio negativo

Identificaron a la familia caucetera que murió en el siniestro de la Ruta 20

San Juan inició las nuevas obras del Proyecto Versu para generar energía a partir de residuos

Alerta por viento Zonda: ráfagas de 65 km/h afectarán a gran parte de San Juan

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Condenaron a "El Pimiento" por amenazar a policías en redes

Dos motociclistas perdieron el control del rodado y terminaron hospitalizados

Créditos de hasta $2.500.000 para emprendedoras en el programa Mujeres +


En Valle Fértil: Capacitación sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

El Festival del Queso y el Quesillo marca la agenda de los eventos de este fin de semana en San Juan

Choque fatal: murieron un hombre, una mujer y una bebé de 2 años

Milei acusó de "pichón de tirano" a Pedro Sánchez y expresó su apoyo a Orban en Hungría


