
En cadena nacional, Milei anunció aumentos en jubilaciones, universidades y pensiones por discapacidad para el 2026
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Ante los reclamos de los jubilados, PAMI permitirá solicitudes más sencillas. Los detalles.
Argentina09/12/2024Luego de limitar el subsidio automático del 100% para remedios, PAMI avanza en agilizar los trámites para dar de alta el subsidio social.
Según se supo ya no es más necesario descargar, completar y cargar la declaración jurada. "El afiliado tiene que acercarse a la agencia con el DNI y credencial, le toman los datos y si está en condiciones de recibir el subsidio social lo tramita en el momento. Si solicita hasta 4 medicamentos y le corresponde el subsidio, se le aprueba y puede ir directamente a la farmacia a retirarlos", afirmaron fuentes oficiales a El Cronista.
En cambio, si solicita 5 o más medicamentos debe acercarse a la agencia con el formulario completado por el médico de cabecera que respalde la solicitud.
Para la vía web también se sacó la declaración jurada y ya no es necesario cargar ningún documento (salvo que tenga la receta en papel). Luego de completar todos los campos el trámite quedará confirmado y pendiente de respuesta. Deberán tomar nota del número de caso para poder consultar luego el estado de avance. El tiempo de respuesta es dentro de las primeras 24 horas, indican desde PAMI.
Además, el universo de quienes pueden solicitarlo también se acotó. Además de ser jubilado y afiliado a PAMI, se deben tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos. "Según el nuevo monto que estableció ANSES, esto equivale a $ 389.398,14", indican. El vademécum que garantiza la continuidad del programa de medicamentos a sus más de 5.3 millones de afiliados en todo el país.
Trámite presencial en PAMI
Para el trámite presencial solo será necesario ir con el DNI y Credencial. No se requiere más asistir con la declaración jurada ya que quien te atienda podrá ver con tus datos personales en el sistema si cumplís con los requisitos para acceder al subsidio social.
Si cumplís con los requisitos y solicitas hasta 4 medicamentos, este quedará aprobado y podrás ir directamente a la farmacia a retirar los medicamentos con cobertura total.
En el caso de solicitar 5 o más medicamentos, se deberá completar por parte del médico de cabecera el formulario en cuestión que respalde la solicitud.
Trámite vía web PAMI
Ingresan a la web de PAMI, a la sección de "Trámites Web", seleccionan "medicamentos sin cargo por subsidio social", y luego en "Iniciar este trámite".
A continuación, seguirán los siguientes pasos:
Ingresará número de afiliación, número de DNI y número de trámite de la última versión de DNI.
Completará un formulario de contacto indicando si la persona que está realizando el trámite es el afiliado titular o un familiar, número de teléfono y correo electrónico.
Se desplegará una pantalla con el listado de requisitos para acceder al subsidio social donde el usuario deberá confirmar si cumple con ellos. Si confirma, puede avanzar.
A continuación, aparecerán 3 preguntas:
Si posee activos societarios
Si posee un familiar a cargo con discapacidad
Si posee receta en formato de papel. Si respondes que sí, se te desplegará un campo donde podrá cargar el documento (foto o .pdf) de la receta. Si selecciona que no, avanzará porque tiene sus recetas en formato electrónico.
Seguidamente, aparecerá un campo de texto que es opcional para dejar algún comentario, por ejemplo, los nombres de los medicamentos que está solicitando.
Luego, cliqueará en "Finalizar carga de documentación".
Finalmente, aparecerá la pantalla con todos los datos cargados al momento y el usuario podrá confirmar la información brindada.
Confirmados esos datos, el trámite quedará iniciado y aparecerá el número de caso para que el afiliado lo pueda anotar y podrán consultar el estado del trámite. El tiempo de respuesta será dentro de las primeras 24 horas.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
El juez federal Néstor Costabel lo intimó a abonar en pesos el equivalente a USD 329 millones en un plazo de diez días. La sanción quedó firme tras el fallo de Casación y la Corte Suprema, que ratificaron su condena a 10 años de prisión por lavado de activos agravado.
El máximo tribunal del Poder Judicial fundamentó su decisión en el caso "Procuración Penitenciaria" y requirió al Congreso revisar la reglamentación vigente al respecto.
El ciclista cordobés, oro olímpico en París 2024, dominó el podio en Perú con una actuación impecable y 92 puntos en su mejor serie.
La medida se enmarca en la intervención del organismo dispuesta tras el escándalo por coimas que involucró a su extitular Diego Spagnuolo.
La Administración Nacional de la Seguridad Social difundió las cifras a cobrar el próximo mes.
La denuncia del hermano permitió que la policía detuviera el colectivo en el control fronterizo y aprehendiera al sujeto que los acompañaba.
El Gobierno nacional, a través del Decreto 614/2025, modificó las reglas de los feriados trasladables en Argentina, habilitando el corrimiento de aquellos que caigan sábado o domingo hacia el viernes anterior o el lunes siguiente.
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
La Junta de Clasificación Docente Rama Media y Superior informa sobre una modificación en la fecha prevista inicialmente.
Se llevó a cabo la entrega de certificados a los primeros árbitros de Omegaball en Valle Fértil. La misma estuvo a cargo de Ariel García, Director en Argentina de este nuevo deporte que de a poco va sumando adeptos y comienza a practicarse en todo el país.
La víctima, dueña de un complejo de cabañas en la ruta 510, fue abordada por un desconocido que alegó haber transferido una gran suma de dinero por error. A partir de ahí, comenzó el engaño. Le vaciaron su cuenta bancaria y solicitaron un préstamo a su nombre.
El Presidente dio a conocer detalles de su política económica para el año que viene.
Desde el Ministerio de Economía indicaron que hubo un retraso en el reparto debido a la presentación de proyectos de las comunas. Para este año, el fondo asciende a 17.120 millones de pesos, un incremento del 290% respecto del año pasado.