
El Gobierno nacional redujo la edad mínima para adquirir y poseer un arma a 18 años
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
El Gobierno redujo a 18 años le edad mínima para ser legítimo usuario de armas, según del decreto 1081/2024 publicado este martes en el Boletín Oficial. El texto modifica la reglamentación de la ley 20.429 de 1975 que había dispuesto la habilitación únicamente a partir los 21 años.
"Corresponde modificar el artículo 55 de la Reglamentación de la Ley 20.429 aprobada por el Decreto 395/75 y sus modificatorios, a efectos de armonizar la legislación vigente, reconociendo la capacidad de los ciudadanos para ser legítimos usuarios de armas a partir de los 18″, dice el documento firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Por su parte, la reglamentación original incluía otros dos requisitos, los cuales siguen en vigencia. Ellos son no presentar anormalidades psíquicas o físicas que afecten a la posesión (o en tal caso presentar un certificado) y presentar identidad, domicilio real y medios de vida lícitos.
Previamente, el Gobierno había realizado una modificación en los requisitos para el uso legal de armas: estableció que los usuarios tanto de uso civil o de uso civil condicional podrán renovar su credencial de legítimos usuarios individuales sin necesidad de presentación del certificado de idoneidad en el manejo de armas de fuego, siempre y cuando lo hayan requerido dentro de los 90 días anteriores a su expiración.



Conmoción: hallaron muerta a una pareja dentro de un auto y su hijito de 2 años dormía

Se conocieron los resultados preliminares de la autopsia de la docente de Corrientes: “Sufrió una muerte extremadamente violenta”

¡Lo tenes que saber! Feriados de noviembre: qué días no habrá clases y cuándo serán los fines de semana largos

Matemática en la primaria: advierten que solo el 8,8% de la formación docente se destina a esta área

Cinco detenidos y 21 días de misterio, todo lo que se sabe sobre el femicidio de la docente rural correntina

Causa Andis por presuntos sobornos: una pericia reveló que los audios de Spagnuolo no son reales

"San Juan Cerca" llega a Valle Fértil: un operativo integral con trámites y salud sin salir del departamento

Impulso histórico en Valle Fértil: la actividad minera fue declarada de Interés Departamental

Tragedia aérea en Valle Fértil: recuperaron los datos de la caja negra

El INPRES ratifica que Valle Fértil sigue bajo alerta por peligrosidad sísmica elevada

San Juan se anticipa a El Niño: buscan evitar la turbidez del agua en Valle Fértil y otros departamentos

Alerta amarilla: Tormentas y granizo en Valle Fértil y otros departamentos para el sábado 31



