Un niño de 10 años disparó un rifle de aire comprimido y mató a su hermanita de 3 años

El menor disparó contra la niña por accidente. El tiro impactó en la zona del cuello y le ocasionó una herida mortal

Argentina15/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ILBVSRB7WBD4NH6CTMD434YB5I-sOuwUk-696x348-1

Una trágica muerte conmociona a la localidad chaqueña de Charata, donde una niña de 3 años falleció en la madrugada del sábado, tras recibir un disparo accidental de un rifle de aire comprimido que manipulaba su hermano de 10 años.

El incidente comenzó hacia las 21 de la noche del viernes en el barrio Centenario, en el interior de una vivienda familiar.

Según el relato de la madre de los menores, una mujer de 35 años identificada como G. C., el accidente se desencadenó mientras ella se encontraba en otro área de la casa. Durante ese momento, el chico utilizaba un rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre.

Si bien las circunstancias aún no fueron esclarecidas, el nene logró hacerse del arma, con municiones cargadas o al alcance de la mano, y apretó el gatillo de manera accidental, causándole una herida grave y mortal a su hermana en la zona del cuello.

 
Luego del fogonazo, los gritos de auxilio de la madre alertaron a un vecino de 50 años, identificado como C. C., quien acudió rápidamente al lugar y, junto a otra vecina, trasladó a la niña al hospital local.

En la primera internación, la nena continuaba con vida. En el centro de salud, los médicos diagnosticaron una herida en el maxilar inferior, acompañada de signos de enfisema generalizado y edema.

Debido a la gravedad del caso, la menor fue posteriormente derivada al Hospital 4 de Junio, en la ciudad de Sáenz Peña, para recibir atención especializada.

En este segundo hospital, los médicos detectaron un orificio de entrada, de aproximadamente un centímetro en la región supraesternal y la estabilizaron mediante intubación, indicaron medios locales. En ese marco, la trasladaron a una institución de mayor complejidad, el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, de Resistencia, para someterla a una cirugía de emergencia.

Sin embargo, cuando eran las 2.45 de la madrugada, la pequeña llegó sin signos vitales al último centro médico. A pesar de los todos los esfuerzos médicos, falleció.

Te puede interesar
Lo más visto
e15f3153-c5b9-4f81-ae06-6dff4ffb696f

Excelente exposición de Alumnos de la Escuela Agrotécnica de Valle Fértil en la 13° Semana de la Miel Sanjuanina

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil05/07/2025

Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.

md - 2025-07-07T114933.677

El nieto de un político en grave estado tras ser embestido por una camioneta conducida por un nieto de Gioja

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan07/07/2025

Los protagonistas de este siniestro son Elías Peze (30), quien se encuentra luchando por su vida en el Hospital Rawson, con graves traumatismos. El otro conductor es Fabricio Gioja (24) -nieto del exgobernador José Luis Gioja e hijo de Gastón Gioja-, quien manejaba con 0.98 g/l de alcohol (casi el doble del límite legal) al chocar su camioneta contra el auto de Peze.