
Alejandra Monteoliva reemplaza a Patricia Bullrich y destaca su gestión al asumir como ministra de Seguridad Nacional.
El menor disparó contra la niña por accidente. El tiro impactó en la zona del cuello y le ocasionó una herida mortal
Argentina15/12/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Una trágica muerte conmociona a la localidad chaqueña de Charata, donde una niña de 3 años falleció en la madrugada del sábado, tras recibir un disparo accidental de un rifle de aire comprimido que manipulaba su hermano de 10 años.
El incidente comenzó hacia las 21 de la noche del viernes en el barrio Centenario, en el interior de una vivienda familiar.
Según el relato de la madre de los menores, una mujer de 35 años identificada como G. C., el accidente se desencadenó mientras ella se encontraba en otro área de la casa. Durante ese momento, el chico utilizaba un rifle de aire comprimido que pertenecía a su padre.
Si bien las circunstancias aún no fueron esclarecidas, el nene logró hacerse del arma, con municiones cargadas o al alcance de la mano, y apretó el gatillo de manera accidental, causándole una herida grave y mortal a su hermana en la zona del cuello.
Luego del fogonazo, los gritos de auxilio de la madre alertaron a un vecino de 50 años, identificado como C. C., quien acudió rápidamente al lugar y, junto a otra vecina, trasladó a la niña al hospital local.
En la primera internación, la nena continuaba con vida. En el centro de salud, los médicos diagnosticaron una herida en el maxilar inferior, acompañada de signos de enfisema generalizado y edema.
Debido a la gravedad del caso, la menor fue posteriormente derivada al Hospital 4 de Junio, en la ciudad de Sáenz Peña, para recibir atención especializada.
En este segundo hospital, los médicos detectaron un orificio de entrada, de aproximadamente un centímetro en la región supraesternal y la estabilizaron mediante intubación, indicaron medios locales. En ese marco, la trasladaron a una institución de mayor complejidad, el Hospital Pediátrico “Avelino Castelán”, de Resistencia, para someterla a una cirugía de emergencia.
Sin embargo, cuando eran las 2.45 de la madrugada, la pequeña llegó sin signos vitales al último centro médico. A pesar de los todos los esfuerzos médicos, falleció.

Alejandra Monteoliva reemplaza a Patricia Bullrich y destaca su gestión al asumir como ministra de Seguridad Nacional.

El caso de Nicole, la llamada “policía hot porteña” que fue apartada de su cargo por grabar y comercializar material para adultos con su uniforme oficial, abrió la puerta a una nueva polémica dentro de las fuerzas de seguridad. Ahora, una integrante de la Policía Bonaerense quedó bajo la lupa por una situación similar.

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Es el segundo caso en pocos días y hay alerta por los accidentes domésticos.

Lo ordenó el juez federal Luis Armella, en una causa paralela por lavado; en total, son 19 los operativos.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Las condenas a prisión perpetua dejarán de tener límite temporal. “Los delitos de corrupción van a tener penas graves, gravísimas de acuerdo al delito cometido, porque si sos funcionario tenés más responsabilidad, tenés que cuidar la plata de la gente, no te la podés robar”, enfatizó por su parte Bullrich durante el anuncio y remarcó que desde ahora “si un funcionario las hace, las va a pagar fuerte”.

El Gobierno nacional actualiza los impuestos al combustible desde el 1° de diciembre, afectando el precio de nafta y gasoil. Estos ajustes se reflejarán directamente en los surtidores y se publicaron en el decreto 840.

En el marco de los festejos por el aniversario de la Esc. Provincia de Formosa, bajo el lema “119 años construyendo futuros brillantes”, se desarrolló la maratón que tuvo como principal objetivo fortalecer los lazos de la comunidad educativa y promover un sentido de pertenencia e inclusión en cada uno de sus integrantes.

Se dieron a conocer las mediciones oficiales de la Red de Pluviómetros municipal, a raíz de las lluvias acaecidas en el departamento en el fin de semana pasado. En la nota, los detalles.

El Gobierno de San Juan lanzó la Licitación Pública para la adquisición de módulos alimentarios para familias en situación de vulnerabilidad.

La tecnología funcionará en todos los celulares y no requiere bajarse una aplicación.

Con actividades desde el 5 de diciembre, en diferentes puntos de San Juan, se buscar fortalecer y concientizar a la comunidad sobre la prevención y detección temprana de la enfermedad.

Una mujer de 34 años fue captada por cámaras de seguridad mientras sustraía billetes de la caja registradora en un local del barrio Municipal. La Policía la detuvo en el acto y la causa quedó bajo la jurisdicción de la UFI de Flagrancia.

La situación despertó la sospecha por un posible caso de falsificación. Actuaron la Policía Rural y el Ministerio de Producción.