
Condenaron a tres meses de prisión a un hombre por robar un casco frente al Penal
El hecho ocurrió frente al Servicio Penitenciario Provincial. El acusado fue detenido tras una persecución policial.
El presupuesto destinado a San Juan alcanza los $2.347 millones, con énfasis en los sectores clave.
San Juan16/12/2024
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Hoy, el Gobierno de San Juan presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2025, que contempla una asignación total de $2.347.475.251.000. En este plan, el Ejecutivo ha priorizado la inversión en Educación y Cultura, que concentrarán casi el 50% de los recursos, seguidas por Salud, que recibirá el segundo mayor porcentaje. Este proyecto se presenta hoy en la legislatura proivincial.
El documento presentado por el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas prevé que el presupuesto total para San Juan en 2025 será de $2.347.475.251.000, cifra que proviene de la coparticipación nacional, los impuestos provinciales y otras fuentes de financiamiento.
De este monto, se asignarán $644.732.959.000 a los sectores de Educación y Cultura, mientras que $404.680.262.000 estarán destinados a Salud, lo que representa el 31,35% de los recursos totales del presupuesto provincial.
Estos datos los confirmo el Ministro de Hacienda, Roberto Guitierrez, quien ha reiterado que la Educación y la Salud son políticas clave de la gestión. En su primer presupuesto, más del 80% de los fondos se asignan a estos dos sectores.
Seguridad, se lleva un 15,5% de los recursos de Servicios Sociales, lo que equivale a $199.889.725.000.
Por su parte, Vivienda y Urbanismo recibirán el 8,10% del presupuesto, es decir, $104.582.029.000.
Entre los sectores que recibirán menos fondos se encuentra Deportes y Recreación, que tendrá uno de los porcentajes más bajos en comparación con el presupuesto anterior. En 2025, se destinará solo el 1,04%, lo que equivale a $13.387.904.000.
La distribución de los recursos se completa con las áreas de Ciencia y Técnica, Trabajo, entre otras, que recibirán el 0,32% del presupuesto, es decir, $3.208.703.000.
Datos del Presupuesto 2025
Según el proyecto presentado por el Gobierno de San Juan, el Presupuesto 2025 prevé un crecimiento del 356% respecto al presupuesto de 2024.
Cabe aclarar que el presupuesto de 2024 es una prórroga del aprobado en 2023, que a su vez se basó en proyecciones realizadas en 2022.
El Presupuesto 2025 establece una expectativa de ingresos de $2.347.475.251.000, de los cuales el 87,13% proviene de los ingresos tributarios, es decir, $2.045.528.500.000.

El hecho ocurrió frente al Servicio Penitenciario Provincial. El acusado fue detenido tras una persecución policial.

El operativo se llevó a cabo durante la mañana de este domingo, luego de una denuncia radicada por un agente de la Policía Comunal.

El sanjuanino Lisandro Sisterna, navegando junto a Kevin Benavides, finalizó en el 7° lugar de la primera etapa de la categoría Challenger del Rally Dakar 2026, mostrando gran optimismo para la siguiente jornada.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Las tres jóvenes oriundas de Caucete que intentaron llevarse varios productos ocultos en carteras y mochilas el pasado martes recibieron una probation.

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano garantizaron un refuerzo alimentario en escuelas de toda la provincia durante el ciclo lectivo 2025.

Cinco hospitales provinciales fueron intervenidos con obras de pintura y mantenimiento. Las intervenciones mejoraron muros y cielorrasos en hospitales departamentales, fortaleciendo las condiciones edilicias y la atención sanitaria durante 2025.

Se realizó el sorteo de los grupos y el fixture del certamen que comenzará al sábado 17 de enero.

Un hombre de 35 años falleció en Santa Lucía tras ser aplastado por un palo de madera mientras jugaba al fútbol en una finca. La víctima, tío de una quinceañera, fue trasladada al hospital pero murió horas después.

Desde las principales potencias mundiales exigieron la inmediata liberación del presidente venezolano Nicolás Maduro quien será juzgado por narcoterrorismo.

El cuerpo fue localizado este sábado entre los barrios Alberdi y Medina Suárez. Debido al estado de descomposición, se presume que llevaba varios días en el lugar.

Aunque históricamente Australia ha eliminado a miles de burros salvajes considerados plagas, nuevas investigaciones revelan que estos animales pueden conservar agua, restaurar suelos y proteger granjas si se gestionan científicamente.

Ocurrió en la madrugada de este domingo en el Complejo Aeropuerto de Las Chacritas.