Policías salvan a un joven de morir ahogado en un canal

La rápida intervención de la Policía de San Juan evitó una tragedia al rescatar a un joven que se había arrojado a un canal en Chimbas. Gracias a las maniobras de reanimación, el joven logró ser estabilizado y trasladado al hospital.

San Juan22/12/2024INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
338736w790h531c.jpg

Un joven de 28 años, identificado como Matías Javier Andrada, fue rescatado a punto de morir ahogado en un canal en Chimbas, gracias a la rápida intervención de la Policía de San Juan.

El incidente ocurrió este sábado, 21 de diciembre, alrededor de las 14, cuando los oficiales recibieron el alerta sobre un hombre que se había arrojado al agua en el canal cercano a la usina electrometalúrgica Andina, en el Lote Hogar N° 62.

Los agentes llegaron rápidamente al lugar y encontraron a Andrada flotando en el agua, inconsciente y sin pulso. Con maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lograron estabilizarlo y recuperarle el pulso antes de que fuera trasladado al Hospital Marcial Quiroga, donde recibió atención médica y se encuentra fuera de peligro.

Te puede interesar
clasificacion-de-medicamentos

San Juan contará con una farmacia para asistir con medicamentos a personas vulnerables

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan18/07/2025

San Juan contará con una farmacia estatal pública que brindará medicamentos gratuitos a personas sin cobertura social. El objetivo es garantizar el acceso a tratamientos esenciales para quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano y el de Salud, ahora la adquisición y entrega de remedios se simplificará y agilizará para llegar a más beneficiarios.

Lo más visto
DCC140725-002F08

Sorpresa en Valle Fértil por el hallazgo de dos especies animales

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil14/07/2025

Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.