Asistencia Familiar Alimentaria: la próxima semana comenzarán a entregar los más de 30.000 módulos en San Juan

Con la misma modalidad que las veces anteriores, los bolsones se entregarán casa por casa por taxis, remises y transporte escolar. En el caso de los departamentos alejados, utilizarán las movilidades de los municipios.
49750157966_548e65bb48_b

Finalizó la inscripción para percibir el beneficio de la Asistencia Familiar Alimentaria y por estas horas, agentes del Ministerio de Desarrollo Humano revisa las solicitudes para tener un detalle concreto de quiénes serán los próximos beneficiarios. En este sentido, el ministro, Fabio Aballay, adelantó en AM 1020 que la entrega comenzará la próxima semana y los módulos se entregarán a unas 32.000 personas.

“Estamos trabajando en la parte final. Vamos a tener un número parecido a la primera entrega de módulos alimentarios que fueron 32.000 beneficios”, explicó Aballay.

Y agregó: “Vamos a entregar primero a las áreas sociales de los municipios y a medidos de la próxima semana comenzarían a repartirlo por los domicilios. Será de la misma manera, con sistema de taxis remises y combis, con previa desinfección”.

El ministro informó que, para esta oportunidad, incluirán en este sistema de entrega de módulos a Pocito, Albardón y San Martín junto con el Gran San Juan. Mientras que 9 de Julio y Angaco, la modalidad de entrega será mediante transporte público. En los departamentos alejados entregarán la asistencia en las movilidades propias de los municipios.

Esta nueva entrega de módulos alimentarios forma parte de la ayuda social que hace Desarrollo Humano tras haber vuelto la provincia a Fase 1. La finalidad es aliviar la situación de los sectores más vulnerables que no pudieron trabajar durante la cuarentena estricta.

Te puede interesar