
Encontraron más de 30 cabezas de animales decapitados y disecados: son de especies protegidas
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un impactante hallazgo sucedió en una vivienda del interior de la provincia de Córdoba. Efectivos de la Policía Ambiental realizaron un allanamiento y secuestraron un total de 35 cabezas de animales disecados. Según informaron las autoridades, las especies encontradas eran de fauna silvestre y se encontraban protegidas bajo la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna.
Entre los ejemplares disecados hallados en el domicilio se encontraban pecaríes, ciervos, pumas, corzuelas, vizcachas, halcones, búfalos, jabalíes, conejos y cabras. Además, los agentes encontraron cueros de serpientes lampalaguas, otra especie protegida. Todos los elementos fueron incautados y puestos a disposición de la Justicia para su correspondiente investigación.
El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Dirección General de Patrulla Rural, que realizó una investigación exhaustiva sobre la venta ilegal de estos artículos. Las autoridades indicaron que el operativo se concretó luego de detectar un sitio en redes sociales que difundía fotografías de las especies disecadas en venta.
La Policía destacó la importancia del operativo, que permitió desarticular una actividad ilegal vinculada al tráfico de fauna silvestre y la violación de normativas de conservación de especies protegidas. El caso se encuentra en manos de la Justicia, que continuará con las acciones legales correspondientes.


Golpes en la cabeza y la madre sospechosa: cómo sigue el caso de Ángel, el nene de 4 años que murió en Comodoro Rivadavia

Intentó evitar un control atropellando a Gendarmes y se dio a la fuga: en la camioneta había 19.500 paquetes de cigarrillos

La ANMAT oficializó la baja de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, involucrados en la causa del fentanilo contaminado

Ejecutó a un hombre por un supuesto piropo a su esposa: lo atraparon meses después escondido en un pozo

La ANMAT prohibió cosméticos y cápsulas para cafeteras por riesgos para la salud

La CGT anunció una movilización a Plaza de Mayo para el 30 de abril

Murió un nene de 4 años en Comodoro Rivadavia y responsabilizan a su madre y padrastro: aseguran que es un "nuevo caso Lucio"

Una mujer de Valle Fértil perdió $4.300.000 por una estafa con Mercado Pago


Drama en Valle Fértil: Una falsa transferencia y la difícil situación para devolver el dinero


Con gran éxito culminó su misión Artemis II: amerizó en el Pacífico

Intentó evitar un control atropellando a Gendarmes y se dio a la fuga: en la camioneta había 19.500 paquetes de cigarrillos


