
Según el Indec, una familia necesitó $1.128.398 para no ser pobre
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De los 193 casos de alcoholemia positivo que se dieron en los diversos controles por todo el país, un hombre en Santa Lucía rompió el récord de borrachera. ¿Cuánto alcohol tenía en Sangre?
San Juan01/01/2025Los operativos de alcoholemia de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) durante las celebraciones de Año Nuevo arrojaron resultados preocupantes, y San Juan se llevó el lamentable récord nacional: un conductor fue detectado con 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre, el registro más alto en todo el país.
Un sanjuanino el más borracho
De los 193 casos positivos de alcoholemia detectados en más de 5.000 controles vehiculares realizados en todo el país, San Juan no solo lideró el ranking con el caso más extremo, sino que además otros dos conductores sanjuaninos registraron niveles alarmantes de 2,24 g/l y 1,94 g/l en el departamento de Santa Lucía.
En comparación, el segundo caso más elevado del país se registró en el peaje Hudson, en la autopista Buenos Aires-La Plata, con 2,24 g/l.
Resultados de los operativos de Año Nuevo en a Argentina:
94 operativos realizados
5.121 vehículos controlados
247 conductores sancionados
193 alcoholemias positivas
31 por falta de documentación
185 licencias retenidas
100 vehículos retenidos
Un riesgo que se repite cada año
Conducir con niveles tan altos de alcohol en sangre no solo es ilegal, sino extremadamente peligroso. La intoxicación reduce los reflejos, distorsiona la percepción y afecta gravemente la capacidad de reacción, aumentando exponencialmente las probabilidades de sufrir o provocar un accidente vial.
La ANSV continúa reforzando los controles en rutas nacionales, autopistas y zonas urbanas de alto tránsito, con el objetivo de reducir estas cifras preocupantes y concientizar a la población sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol.
Un llamado a la responsabilidad
Mientras los operativos continúan desplegados en puntos estratégicos, los resultados evidencian que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de educación y prevención vial. El caso del conductor sanjuanino con 2,85 g/l de alcohol en sangre es un recordatorio contundente de la urgente necesidad de reflexionar sobre nuestras acciones al volante.
Tras la difusión del índice de inflación de junio, la entidad también informó cuáles son los valores que marcan los umbrales de pobreza e indigencia en el país.
De acuerdo al informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 35,4%.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
El espacio está pensado para garantizar el cuidado, la educación y el desarrollo pleno de niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad.
Durante el fin de semana, personal de la Unidad Rural realizó recorridos diurnos y nocturnos en Sarmiento, Albardón, Jáchal e Iglesia. Rescataron un equino herido y trasladaron animales al corralón municipal.
El sujeto sustrajo un sillón de una vivienda y lo transportaba sobre su cabeza cuando fue sorprendido por la Policía.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
La joven, de unos 30 años, quedó tirada en la calle hasta que llegó el servicio médico y fue trasladada al hospital de Pocito. El hecho ocurrió en villa Cremades, Pocito.
La decisión del jefe comunal de rechazar la ordenanza generó un fuerte debate en el Concejo Deliberante.
El organismo de control del gasto público le formuló 25 cargos al exjefe comunal peronista Armando Sánchez y a parte de su gabinete.
Tras una brillante participación en el campeonato, las Mamis Hockey de Valle Fértil marcaron un hito en la historia del deporte local. Enterate cómo quedaron en la tabla de posiciones.
Se trata de dos nuevos habitantes en la fauna local, una especie de quirquincho y de conejo del palo que, por primera vez, fueron registrados por un equipo de investigadores, en tierras de Valle Fértil, confirmando su existencia en San Juan. Su aparición generó innumerables interrogantes y conjeturas y abrió la puerta a nuevas investigaciones para encontrar respuestas.
Ocurrió este lunes por la mañana en la Autopista 14 a la altura de Santa Lucía. El siniestro obligó a desviar el tránsito por unos momentos.
Tras una iniciativa de los vecinos de la localidad de Usno, integrantes de la comunidad Diaguita "Ugno de los Managuas", ponen a disposición diferentes actividades para entretenimiento y disfrute de los turistas.
El organismo comenzó con el proceso administrativo debido a que los adjudicatarios no cumplieron con el requisito fundamental: ocuparlas.