
Cuatro mujeres murieron en el incendio de un geriátrico en Mar del Plata
El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.
Los investigadores apuntan a una posible práctica sexual sadomasoquista.
Argentina03/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Julio Moura, reconocido guitarrista de la banda Virus, se encuentra bajo investigación por la trágica muerte de su pareja en La Plata. Las autoridades apuntan a una posible práctica sexual sadomasoquista como causa del deceso.
El incidente ocurrió en Villa Elisa, donde Andrea Gloria Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, fue hallada sin vida en el living de su domicilio con signos de ahorcamiento. Este hallazgo dio inicio a una investigación policial para determinar las circunstancias exactas de su fallecimiento.
En declaraciones a la Policía Bonaerense, Julio Moura informó que él y su pareja mantenían un "juego sexual mediante ahorcadura". Según Moura, la muerte de Andrea Gloria Rojas Murillo, de 53 años y oriunda de Chile, fue un accidente derivado de esta práctica.
"Estábamos manteniendo un juego sexual mediante ahorcadura", declaró Moura. Y, en el medio de esa práctica, la mujer murió accidentalmente.
Ante los hechos, el fiscal encargado del caso ordenó la extracción de sangre a Moura para realizar pruebas de alcohol y narcóticos. Hasta el momento, el músico ha sido puesto en libertad, a la espera de los resultados de dichas pruebas y de las medidas adicionales que se determinen conforme avance la investigación.
La comunidad musical y los seguidores de Virus han expresado su consternación ante esta situación. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer todos los aspectos relacionados con el caso y determinar si hubo negligencia o intención detrás de los hechos.

El fuego se inició en la habitación 12 del primer piso y se extendió rápidamente por el resto del establecimiento.

Se realizó el pedido ante la denuncia de estudiantes cuyos rostros fueron utilizados para generar imágenes de este tipo sin su consentimiento.

El apoyo económico que la Administración Nacional de la Seguridad Social brinda a miles de estudiantes ya tiene fecha de cobro.

La mujer era la encargada del pago del salón, la comida y la música, pero en cambió se gastó los 17 millones de pesos en el casino.

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado ya se encuentra en la quinta presidencial para conocer más detalles de la tragedia.

El Ministerio de Salud confirmó 846 casos de tos convulsa en 2025. Los menores de 5 años son los más vulnerables.

El nuevo funcionario renunció a la Dirección General Impositiva para asumir como nuevo Director Ejecutivo de ARCA.

La oficial Nicole Verón fue exonerada tras viralizarse videos eróticos en redes sociales donde vestía el uniforme policial. La fuerza argumentó que su conducta afectó gravemente el prestigio institucional.

Vivía en Madrid y tuvo una carrera de más de siete décadas. Protagonizó La historia oficial, el primer film argentino en ganar el Oscar, y fue una figura clave del cine y el teatro.

La provincia extiende el pago extraordinario al personal contratado como reconocimiento a su labor y para aliviar los efectos económicos actuales.

El Ministerio de Educación oficializó las fechas para el cierre del Ciclo Lectivo 2025 y los procesos de inscripción y evaluación para el 2026 en todos los niveles educativos. Cada nivel tiene fechas específicas para clases, recuperatorios y actos de finalización. Se recomienda a familias y estudiantes verificar detalles en sus instituciones.

En la escuela albergue Marcos Justiniano Gómez Narváez, docentes y celadores organizaron la fiesta de 15 de María Zuleika durante el acto de cierre del ciclo lectivo, destacando el vínculo profundo entre la educación rural y su comunidad.

Luego del anuncio del bono de $120.000 para empleados provinciales, varios municipios de San Juan analizan si podrán adherir a la medida. Chimbas ya confirmó el pago, mientras otros departamentos aún evalúan la situación o esperan ayuda.

El Gobierno de San Juan anunció un aumento salarial para los empleados contratados, que también recibirán un bono de $120.000. Además, se detalló el calendario de pagos para los próximos meses y se confirmó un acuerdo salarial con los docentes.

Durante el encuentro, se discutieron temas importantes, especialmente la crisis de abastecimiento de agua potable debido a la sequía. Estuvieron presentes el gerente general de OSSE, Sr. Carlos Orrego, junto a su equipo técnico, que incluye ingenieros, técnicos e hidrogeólogos, para explorar posibles soluciones.