Comenzaron las clases del Plan FinEs verano con 19 tutorías

Por primera vez este programa se aplica en enero, está destinado a alumnos de secundaria que adeudan materias, se brindan en dos sedes y con docentes en casi 20 materias.

San Juan15/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
54268008251_a66f49d891_b

El Plan FinEs Verano, que por primera vez se desarrolla en el mes de enero, comenzó con las clases destinadas a alumnos que terminaron de cursar la secundaria y que adeudan materias. En dos sedes y con asistencia en 19 espacios curriculares, el programa que aplica el Ministerio de Educación empezó este 15 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero.

El objetivo es preparar a los estudiantes que terminaron de cursar y adeudan materias para que puedan rendir en las mesas del 17 y 18 de febrero próximo.

Por su parte, la ministra de Educación, Silvia Fuentes, puso en relieve este beneficio gratuito al que pueden acceder los estudiantes, el cual no tiene antecedentes de cursado durante el mes de enero, a la vez que reiteró su compromiso en la generación de oportunidades para los alumnos de todos los niveles.

Las clases, que tienen cronograma y horarios por materias, se están brindando en la escuela Normal Sarmiento, de lunes a viernes de 9 a 12 (el ingreso se hace por avenida Alem); y en la Sala de Capacitación del Centro Cívico ubicada en el subsuelo (se accede por avenida España y desde el hall del auditorio Eloy Camus).

En esta última aula las tutorías se brindan de 8 a 11 y de 11,30 a 14,30 de lunes a viernes, mientras que lunes y miércoles también hay un turno vespertino de 15 a 18.

Es la primera vez que el Plan FinEs se desarrolla en los meses de enero y febrero y representa una gran ventaja para los estudiantes que terminaron de cursar pero deben materias, ya que las tutorías les permiten prepararlas de cara a las mesas de examen del mes próximo.

Te puede interesar
image (30)

Amenaza de bomba en el Penal

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/09/2025

El Servicio Penitenciario Provincial activó un operativo de emergencia luego de que, a las 19:15, se recibiera a través del 911 CISEM una advertencia sobre la presencia de elementos que podrían representar un riesgo para las Personas Privadas de Libertad y el personal penitenciario.

dsc-0228-jpg.

Nueva amenaza de bomba en el Centro Cívico

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan12/09/2025

Las autoridades judiciales y policiales tendrán que poner mano dura contra las personas que realizan llamadas sobre amenazas de bombas falsas, sino esto no se va a cortar nunca.

Lo más visto
358598w790h593c.jpg

Hallaron y restituyeron cuatro vacunos robados

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan11/09/2025

El personal de la Unidad Rural 1 y de la Unidad Operativa San Expedito encontró a los animales que habían sido sustraídos del corral de una vecina de Vallecito. La Justicia dispuso su devolución.

547515869_1210607271094227_4718714631817288634_n

Valle Fértil rindió homenaje al Maestro de América

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil11/09/2025

Valle Fértil homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento en el 137° aniversario de su fallecimiento, con un emotivo acto en la Plaza Departamental San Agustín. La ceremonia incluyó el izamiento de la bandera, la entonación del Himno a Sarmiento y una ofrenda floral en su busto.