Salvador Olivares, el hombre que se salvó de milagro tras ser arrastrado por la creciente

Se trata del trabajador de una empresa de seguridad, de 50 años, quien había sido arrastrado por la creciente en la camioneta que viajaba con dos compañeros en la noche del jueves. Imagen exclusiva internado.

San Juan18/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (37)

A ocho kilómetros del lugar del accidente y en buen estado de salud. Así fue encontrado esta mañana Daniel Salvador Olivares, el trabajador de una empresa de seguridad que fue arrastrado en la camioneta que se trasladaba el pasado jueves por la noche en la quebrada de El Palque, en Zonda, junto a otros dos compañeros, que pudieron salir ilesos. El hallazgo de Olivares, de 50 años de edad, fue confirmado por Fiscalia minutos después de las 10 horas y tras un enorme operativo con distintas fuerzas de seguridad que comenzó apenas conocido el accidente.

 
Sin dudas, el momento más emotivo se dio cuando su esposa e hijo pudieron juntarse con él. Se dieron un gran abrazo (foto abajo) y con lágrimas de los tres, se hablaron al oidio, luego de una aparición que roza lo milagrosa.

sm

Olivares esta internado en el Hospital de Calingasta, donde se lo observa contento, vestido con una remera, en una cama, donde le realizarán diversos estudios de rigor, pero teniendo un buen estado de salud general. 

 Cabe recordar que, el hombre estuvo siendo rastreado durante toda la jornada del viernes y las primeras horas de hoy, en un lugar con condiciones climáticas no favorables y, por ejemplo, sin buena señal de comunicaciones. Por este motivo, los encargados del rastrillaje utilizaron teléfonos satelitales. Incluso, se implementaron canes de la Policía Federal para rastrear las huellas que pudiera haber dejado Olivares.

Trabajaron, en los rastrillajes, personal policial de comisaría 16°, Bomberos de la Policía de SJ, Grupo Geras, personal de D7, personal de salud pública, Jefatura, Gendarmería, Protección Civil, personal de Comisaría 33°, funcionarios judiciales y policiales de Delitos Especiales.

En cuanto al lugar donde ocurrió el hecho el mismo tiene aproximadamente 150 metros de ancho y 1 kilómetro de recorrido hasta desembocar en el Río San Juan.

Desde el lugar donde quedó ubicada la camioneta hasta donde desemboca el río San Juan se realizaron numerosos rastrillajes a pie y con drones durante el viernes, continuando luego con 19 excavaciones en las zonas donde se encontraban diversos arbustos.

 Por fortuna, milagro o todo junto, Olivares pudo ser rescatado y pronto volverá a su hogar, en compañía de sus seres más cercanos.

Con información de 264Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
475800281_1037813855040237_3881319909685057974_n

Exitoso Torneo de Básquet en Valle Fértil

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil04/02/2025

Se llevó a cabo el 1° Torneo de Básquet del año, en el polideportivo municipal, bajo la modalidad participativa e inclusiva. El mismo estuvo compuesto por las categorías: U13 mixto, femenino libre y masculino libre. Contó con la participación de más de 70 deportistas.