El gobernador Marcelo Orrego presenció la asunción de Trump como presidente de EE. UU.

La ceremonia se realizó en Washington DC, dentro del Capitolio. El sanjuanino fue el único mandatario de Argentina invitado por el Congreso de Estados Unidos.

San Juan20/01/2025INFOVALLEFERTIL INNOVA CJRINFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
md (44)

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, asistió este lunes 20 de enero a la ceremonia de asunción de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, en lo que marca el inicio de su segundo mandato. El acto se realizó en el Capitolio, adaptándose a un formato más cerrado debido a las bajas temperaturas.

 Orrego fue el único gobernador argentino invitado al evento, un reconocimiento otorgado por el Congreso de Estados Unidos. La invitación destacó su gestión en el sector energético en San Juan, especialmente tras el reciente anuncio del primer proyecto de inversión bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). Este plan incluye la explotación del yacimiento de oro en Gualcamayo.

Durante su estadía, el mandatario sanjuanino aprovechó para impulsar una agenda común que fomente la innovación y la sostenibilidad en el ámbito energético, buscando fortalecer los lazos entre San Juan y Estados Unidos en este sector estratégico.

340442w850h544c.jpg

Te puede interesar
473749w790h564c.jpg

Intentaron robar en una concesionaria: un detenido

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
San Juan16/11/2025

Un hombre fue detenido tras intentar robar en una concesionaria en Capital y resistirse a la autoridad. Durante la detención, causó lesiones a un policía y también sufrió lesiones por un accidente mientras intentaba huir.

Lo más visto
7ZJ54aJ2c_360x240__1

Caso Cecilia Strzyzowski: condenaron a cadena perpetua al clan Sena

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Argentina15/11/2025

Finalmente, después de una deliberación que se extendió más de un día, el jurado popular que intervino en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski anunció este sábado su decisión: declaró culpables a seis de los siete acusados, entre ellos a César Sena, su padre Emerenciano Sena y su madre, Marcela Acuña. La única declarada “no culpable” fue Griselda Reinoso que quedó en libertad.