
Un sismo de magnitud 4.5 se registró cerca de Calingasta, San Juan, alrededor de las 21:57 horas, informó el INPRES.
El sujeto fue atrapado con un bolso con varias alhajas y relojes de la damnificada. Además, había preparado para llevarse desde una balanza digital hasta una bordeadora.
San Juan21/01/2025
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un robo a una vivienda se vio frustrado en el Barrio Sierras de Marquesado de Rivadavia, gracias a la activación de una alarma que dio aviso al 911.
Según informaron desde la policía, al llegar al lugar el Comando Radioeléctrico Oeste, la propietaria informó que había salido a realizar compras y que, al recibir la notificación de la alarma, regresó inmediatamente y encontró la puerta de ingreso dañada mientras que un sujeto se daba a la fuga con un bolso.
Personal del Comando detuvo al sospechoso de 21 años y que es vecino de la zona con antecedentes por delitos contra la propiedad. Se secuestró el bolso, que contenía varias alhajas y relojes reconocidos por la damnificada como de su propiedad.
Además, se encontraron varios efectos embolsados en la casa, incluyendo una balanza digital, un tensiómetro, alargues y una bordeadora.
La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Flagrancia intervino en el caso y dispuso el traslado del detenido a la comisaría, vinculado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, por escalamiento y daño en concurso real.

Un sismo de magnitud 4.5 se registró cerca de Calingasta, San Juan, alrededor de las 21:57 horas, informó el INPRES.

El corredor del equipo Municipalidad de Pocito se quedó con la clasificación general tras una sólida actuación a lo largo de las distintas etapas.

Con 36.6° como temperatura máxima alcanzada, se ubicó primera en el ranking del SMN

Un auto se incendió de forma inesperada en la avenida Ignacio de la Roza, causando heridas a una mujer y a su bebé de ocho meses. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron atención médica.

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Un hombre de 54 años fue víctima de un robo en plena vía pública cuando salió a caminar. La Policía detuvo a dos jóvenes que le sustrajeron la billetera y recuperó sus pertenencias en pocas cuadras.

La obra forma parte de una política provincial orientada a fortalecer la infraestructura socioeducativa y garantizar espacios seguros y adecuados para la atención y contención de niños y adolescentes.

La dupla argentina liderada por el sanjuanino Lisandro Sisterna ganó la séptima etapa del Dakar 2026, consolidándose en los primeros puestos de la clasificación general y renovando las esperanzas de ingresar en el top diez final.

La novela vallista sumó un nuevo capítulo. APIVA asegura que tiene la autorización municipal y que será la única organizadora del Safari 2026, pero desde la Secretaría de Deportes dicen que aún no hay nada definido. A Todo Motor, por su parte, insiste en que existe un compromiso para hacerlo entre los dos clubes.

Se trata de Benjamín Javier Costa. Montó al caballo “El Antojo”, de la tropilla Los Malacara, en la monta número 25, la última de bastos con encimera lisa.

Navidad, Año Nuevo y Reyes en un pueblo que sigue esperando

Un colectivo que salió de San Juan hacia Mar del Plata sufrió una falla mecánica y debió detenerse en el límite con San Luis. Más de 30 pasajeros enfrentaron una larga espera y preocupaciones por perder trasbordos y compromisos laborales.

Tras las fuertes tormentas, Cáritas San Juan lanzó una colecta de alimentos para asistir a familias de Valle Fértil que permanecen aisladas por el mal estado de los caminos y la acumulación de agua.

La Policía llevó adelante una serie de operativos preventivos y de investigación en los departamentos de Caucete, Albardón y Sarmiento.

Un auto se incendió de forma inesperada en la avenida Ignacio de la Roza, causando heridas a una mujer y a su bebé de ocho meses. Fueron trasladados de urgencia al Hospital Marcial Quiroga, donde recibieron atención médica.