
Atrapan a un peligroso delincuente que era buscado desde el 2023
El malviviente protagonizó un violento robo a mano armada hace unos 2 años y, desde entonces, lo buscaban.
El sujeto fue atrapado con un bolso con varias alhajas y relojes de la damnificada. Además, había preparado para llevarse desde una balanza digital hasta una bordeadora.
San Juan21/01/2025Un robo a una vivienda se vio frustrado en el Barrio Sierras de Marquesado de Rivadavia, gracias a la activación de una alarma que dio aviso al 911.
Según informaron desde la policía, al llegar al lugar el Comando Radioeléctrico Oeste, la propietaria informó que había salido a realizar compras y que, al recibir la notificación de la alarma, regresó inmediatamente y encontró la puerta de ingreso dañada mientras que un sujeto se daba a la fuga con un bolso.
Personal del Comando detuvo al sospechoso de 21 años y que es vecino de la zona con antecedentes por delitos contra la propiedad. Se secuestró el bolso, que contenía varias alhajas y relojes reconocidos por la damnificada como de su propiedad.
Además, se encontraron varios efectos embolsados en la casa, incluyendo una balanza digital, un tensiómetro, alargues y una bordeadora.
La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) de Flagrancia intervino en el caso y dispuso el traslado del detenido a la comisaría, vinculado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, por escalamiento y daño en concurso real.
El malviviente protagonizó un violento robo a mano armada hace unos 2 años y, desde entonces, lo buscaban.
Las autoridades ofrecieron detalles sobre el trabajo a través del cual buscan “seguir modernizando” el servicio.
Una mujer de 53 años, identificada como Inés Pérez, falleció mientras estaba alojada en el hotel Pismanta. A pesar de los intentos por asistirla, la víctima no pudo sobrevivir.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte relanza su programa de capacitación para agentes policiales, con el objetivo de mejorar la atención y asistencia a los visitantes en la provincia.
Ceferino Castro, de 84 años, murió este jueves por la noche tras ser atropellado por una Ford Ranger que se dirigía hacia la Ciudad de San Juan.
El siniestro fue a última hora de este jueves. El hombre, de 81 años, intentaba cruzar Ruta 20 cuando fue alcanzado por este vehículo de gran porte.
La provincia debía rendiciones de los años 2018, 2019 y 2021 y por ello Nación no enviaba las partidas.
El evento de fe y tradición debía realizarse el primer fin de semana de abril, pero por actividades deportivas en San Juan, se postergó una semana.
El reconocido actor Facundo Arana sorprendió a los chicos de la "escuela del cielo" en Bauchazeta (Iglesia), donde el vallisto profesor Javier Ortiz es director. El actor llegó a la escuela albergue Miguel Cané y se hizo querer en la comunidad educativa.
El Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno, ofrece a los ciudadanos la posibilidad de celebrar su matrimonio civil en lugares emblemáticos de la provincia, sumando a la ceremonia un escenario especial y lleno de significado.
Una mujer de 53 años, identificada como Inés Pérez, falleció mientras estaba alojada en el hotel Pismanta. A pesar de los intentos por asistirla, la víctima no pudo sobrevivir.
Las autoridades ofrecieron detalles sobre el trabajo a través del cual buscan “seguir modernizando” el servicio.
Los informes son en base a un trabajo que se llevó a cabo en conjunto entre la Municipalidad de Valle Fértil a través de la Dirección de Producción, la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino y la Agencia Extensión Rural INTA Valle Fértil.
Con el objetivo de mejorar las condiciones del camino, vecinos de La Majadita y de Los Bretes recolectan firmas, para presentar un petitorio a Vialidad Provincial.
Personal policial constató que se extraía un mineral de forma ilegal que tenía como destino el departamento Valle Fértil, provincia de San Juan.