
Javier Milei recibió al primer ministro de la India, Narendra Modi
Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.
La cirugía duró ocho horas y la paciente utilizó una cama del hospital. Hay indignación.
Argentina23/01/2025Un médico fue denunciado en Río Negro por realizarle una liposucción a su mujer sin autorización, utilizar insumos, operar en el único quirófano del hospital y usar una cama de la institución pública durante 24 horas. La causa ya fue elevada al Ministerio de Salud de la provincia y evalúan graves sanciones.
La operación estética sucedió el pasado 12 de enero, pero recién en las últimas horas trascendió el caso, el cual generó indignación, no solo en los pacientes, sino también en las autoridades del hospital de Villa Regina.
Conforme a lo denunciado, aquel domingo Fernando Martínez ingresó al hospital, pese a que no estaba de guardia, accedió al quirófano y le realizó una liposucción a su esposa, la cual duró ocho horas.
Medios locales señalaron además que en el escrito se manifesta que el médico solicitó que una instrumentista del lugar acceda a participar de la cirugía, pero la profesional se negó, motivo por el cual Martínez fue con una privada.
Con el paso de los días el enojo de sus colegas se acrecentó debido a que se trata de la única sala de operaciones que cuenta el hospital y que si hubiese ocurrido alguna urgencia no podrían haberla utilizado.
Luego de la primera denuncia ante la Justicia, el director del hospital, Pablo Romera, radicó otra acusación, pero esta vez en el Ministerio de Salud de la provincia.
Tras la nueva denuncia, el ministro Demetrio Thalasselis informó: “Se aportó toda la documentación a la Fiscalía de Estado para avanzar con las acciones jurídicas que correspondan”.
Romera también sacó un comunicado en el cual se mostró enojado por el caso: “Es con profundo pesar y gran indignación que me dirijo a ustedes para expresar mi sentir ante la reciente situación acontecida en nuestro hospital, donde un cirujano realizó una liposucción a su esposa sin autorización. Este evento no solo representa una violación de las normas y protocolos médicos, sino que también contrasta dolorosamente con la realidad de austeridad y esfuerzo que, como reginenses, vivimos día a día”.
“Espero que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir y se restablezca la confianza en nuestro centro de salud”, concluyó.
(NA)
Abordaron temas como la profundización de las relaciones entre ambos países y el intercambio comercial en sectores estratégicos.
Es la primera vez que hay una argentina en la cuarta ronda de este torneo desde 2004.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
La gestión de Javier Milei resolvió cancelar el tradicional acto militar por el Día de la Independencia. La decisión responde a un criterio de ajuste económico.
En plena ola de frío y con una demanda récord de gas envasado, el Gobierno eliminó los precios de referencia de las garrafas y desreguló el mercado del GLP.
Cristina Kirchner se reunió con el presidente de Brasil durante casi una hora en su casa del barrio de Constitución.
Javier Milei cerró la cumbre del Mercosur con duras críticas al bloque y advirtió que Argentina podría abandonarlo si no se acelera la apertura comercial.
La ciudad de Mar del Plata, en el día más frío de los últimos 10 años por lo menos, se quedó sin gas, y hay muchas zonas sin luz.
El intenso frío tiñó de magia el paisaje en las Sierras de Chávez: la cascada de "Paisajes El Silencio" apareció congelada, sorprendiendo a locales y turistas. Una postal invernal que invita a descubrir la belleza natural y el encanto de Valle Fértil.
Luego de su visita de marzo al Campo Argentino de Polo, la colombiana despide la etapa latinoamericana de su gira en Buenos Aires.
Según una auditoría de la SIGEN, el 70% de los comedores y merenderos nunca fueron verificados de forma presencial. También se detectaron formularios incompletos, datos erróneos y demoras de hasta 900 días en la validación.
Esta acción se enmarca en el programa de Asistencia Nutricional que busca garantizar el acceso a alimentos libres de gluten.
Por suerte, ni la conductora, ni la hija, sufrieron heridas graves, por lo que no hizo falta trasladarlas hasta algún centro asistencial para ser revisadas.
Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante las vacaciones. Acá, podrás realizar una gran cantidad de actividades. En la nota. toda la información.
Con entusiasmo y compromiso, alumnos de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil, acompañados por sus docentes, participaron en la 13ª Semana de la Miel Sanjuanina realizada en ciudad capital de San Juan. Allí, expusieron producciones escolares relacionadas con la apicultura y realizaron la presentación de resultados y estado del Proyecto “Curvas de Floración”.