
Cirugía VIP: denunciaron a un médico por hacerle una liposucción a su mujer sin autorización
INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Un médico fue denunciado en Río Negro por realizarle una liposucción a su mujer sin autorización, utilizar insumos, operar en el único quirófano del hospital y usar una cama de la institución pública durante 24 horas. La causa ya fue elevada al Ministerio de Salud de la provincia y evalúan graves sanciones.
La operación estética sucedió el pasado 12 de enero, pero recién en las últimas horas trascendió el caso, el cual generó indignación, no solo en los pacientes, sino también en las autoridades del hospital de Villa Regina.
Conforme a lo denunciado, aquel domingo Fernando Martínez ingresó al hospital, pese a que no estaba de guardia, accedió al quirófano y le realizó una liposucción a su esposa, la cual duró ocho horas.
Medios locales señalaron además que en el escrito se manifesta que el médico solicitó que una instrumentista del lugar acceda a participar de la cirugía, pero la profesional se negó, motivo por el cual Martínez fue con una privada.
Con el paso de los días el enojo de sus colegas se acrecentó debido a que se trata de la única sala de operaciones que cuenta el hospital y que si hubiese ocurrido alguna urgencia no podrían haberla utilizado.
Luego de la primera denuncia ante la Justicia, el director del hospital, Pablo Romera, radicó otra acusación, pero esta vez en el Ministerio de Salud de la provincia.
Tras la nueva denuncia, el ministro Demetrio Thalasselis informó: “Se aportó toda la documentación a la Fiscalía de Estado para avanzar con las acciones jurídicas que correspondan”.
Romera también sacó un comunicado en el cual se mostró enojado por el caso: “Es con profundo pesar y gran indignación que me dirijo a ustedes para expresar mi sentir ante la reciente situación acontecida en nuestro hospital, donde un cirujano realizó una liposucción a su esposa sin autorización. Este evento no solo representa una violación de las normas y protocolos médicos, sino que también contrasta dolorosamente con la realidad de austeridad y esfuerzo que, como reginenses, vivimos día a día”.
“Espero que se tomen las medidas necesarias para evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir y se restablezca la confianza en nuestro centro de salud”, concluyó.
(NA)


Vouchers educativos 2026: requisitos, documentación y cómo inscribirse paso a paso

Hinchas chilenos atacaron a piedrazos un micro de Boca y rompieron los vidrios

En medio de la discusión en Diputados, Nación aseguró que AMBA desperdicia agua equivalente a más de 80.000 glaciares de escombros

Diputados: La reforma de la Ley de Glaciares obtuvo dictamen y será tratada este miércoles en el recinto

Boca se impuso en Chile y sumó tres puntos clave en el inicio de la Copa Libertadores

Revés judicial de la AFA en la causa por presunta retención indebida de tributos

Adorni suma más polémicas: revelaron que hipotecó otro departamento y crecen las dudas sobre su patrimonio

Fuerte temblor se percibió en Valle Fértil: epicentro en Ischigualasto

Vouchers educativos 2026: requisitos, documentación y cómo inscribirse paso a paso

Identificaron a la mujer que murió y al camionero que quedó detenido

Un hombre murió en plena vía pública mientras esperaba a su hijo

Valle Fértil: Especialistas ya investigan sobre la mortandad de peces en dique San Agustín

¿Te vas casar? Registro Civil ofrece diversas modalidades para la celebración


